Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que desarticuló una banda que se dedicaba al robo de plátanos en propiedades y fincas agrícolas de la zona, compuesta por jóvenes residentes en el municipio de Fundación.

Mediante una nota de prensa el vocero, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó a los supuestos integrantes de la banda dedicada al robo de la musácea como: Greivi Peña Matos, Dalvin González y Cristian Espinosa Segura, de 22, 25 27 años, respectivamente.

Según la uniformada los integrantes de la banda aprovechaban altas horas de la noche para introducirse en las propiedades agrícolas a los fines de robarse los plátanos, cuyo centro de operación son las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur de los municipios  Fundación, El Peñón, entre otras.

Los detenidos fueron apresados infraganti en el tramo carretero Cruce de Cabral - Escuela Vocacional, a bordo de la camioneta Toyota, color rojo, placa L055304, con decenas de racimos de plátanos en la parte trasera, los cuales fueron sustraídos en las plantaciones agrícolas de José Antonio Matos Espinosa, Ángel Manuel García y Alberto Segura Féliz.

Las propiedades agrícolas están ubicadas en el municipio de Fundación de esta provincia, cuyos propietarios habían presentado denuncias contra los detenidos, por ante la fiscalía.

Los detenidos, así como los plátanos y la camioneta retenida se encuentran bajo control del Ministerio Público, que en las próximas horas les conocerá medidas de coerción.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 28 de agosto de 2016