Barahona.- El magistrado Daniel Nolasco, juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, señaló que los abogados egresados de las distintas universidades del país tienen notables deficiencias que hay que corregir, ya que se dejan ver en el ejercicio profesional.
Nolasco, hizo el señalamiento al dictar la conferencia: “Enseñanza del Derecho para la formación de abogados y jueces”, en el marco de las actividades del primer aniversario del Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INIAJ), que preside el doctor Carlos Julio Féliz Vidal.
En el evento académico-jurídico participó Héctor Pereyra, en representó de Antonio Medina, Decano de la FCJP de la UASD, el procurador Pedro Mártir Terrero, Alba Selene Burroughs, presidenta de la Cámara Civil de la Corte de Apelación, el fiscal Corintios Torres, el Subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel A. de la Cruz, Jhonny Olivero, presidente de la Regional Suroeste del CODIA, Orlando González, presidente del Colegio de Abogados, José Corniell, de CEAJURI, entre otros.
El magistrado Nolasco es de opinión de hacer una reformulación de la manera de aprender y de enseñar el derecho como disciplina y como ciencia, porque son evidentes las deficiencias en los estudiantes de esa carrera.
Sin embargo, atribuyó esas deficiencias que presentan los alumnos a una situación que es el resultado del sistema de educación nacional de la República Dominicana.
“El estudiante de hoy memoriza mucho, porque responde a la corriente del conductismo que planteaba que el alumno llegaba al aula con la mente vacía y el profesor debía llenarla, pero ya no responde a los requerimientos de la sociedad actual”, afirmó.
Señaló que esa modalidad de aprendizaje debe ir transformándose, sobre todo, cuando vivimos en una sociedad del conocimiento y del manejo de nuevas herramientas comunicacionales empleadas en el uso y en los fines de la educación.
Consideró que lo que procede en el contexto de hoy es que haya docentes que motoricen el potencial del alumno, mediante una metodología activa, que sea capaz de provocar que el estudiante piense.
Por Benny Rodríguez

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA