Barahona.- El magistrado presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, afirmó que los delitos de alta tecnología y la ciberdelincuencia es una problemática que afecta a la comunidad en sentido general, así como al sector financiero del país.
Juan Francisco Carvajal, citó como un problema que atribuye a un problema mayor en lo relacionado al delito tecnológico el hecho de que haya en la sociedad un bombardeo de información que mantiene intoxicada a la población.
Carvajal, quien emitió estas consideraciones durante su participación en un conversatorio en el Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INIAJ), en el marco de las actividades por su primer aniversario, afirmó que lo peor de ese bombardeo informativo es que no se detienen a identificar cuáles de elllas pueden resultar buenas o malas.
Sostuvo que la persecución de los delitos tecnológicos no termina o mueren en la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, ya que asegura que, desde hace un buen tiempo el legislador dominicano buscaba la manera de cómo enfrentar esa situación. 
Citó el caso de libros escritos por el exfiscal del Distrito Nacional, Juez de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Mosocoso Segarra, quien escribió el libro “Las Intervenciones Telefónicas y la Afectación al Derecho Fundamental a la Intimidad”, así como otras obras referidas a esta situación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 19 de agosto de 2016