Barahona.- El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que inició un levantamiento para establecer en la UASD Centro Barahona la Escuela de Medicina, luego de establecida la premédica en esta unidad académica.

El doctor Wilson Mejía, ofreció la información al ofrecer el discurso central del acto de inauguración de un dispensario médico en la sede de la Primada de América en Barahona.

Solo el anuncio provocó el aplauso de los asistentes a la importante actividad, en presencia del Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel de la Cruz Fernández, docentes y empleados administratitvos.

“Hicimos un estudio de factibilidad que demostró que podíamos traer la premédica y la tenemos. En una visita de la ministra del MESCyT le dijimos a Ligia Amada Melo que llegó la hora de que el Sur tenga su escuela de Medicina”, dijo.

Señaló que la ministra, que no estaba de acuerdo con la premédica en Barahona, le autorizó a realizar una evaluación de los cuatro semestres siguientes de la carrera de medicina para implementar la Escuela en el Centro Barahona.

Dijo que ya fueron evaluados los cuatro semestre que siguen y que a partir de ahora evaluarán la carrera completa para comenzar hacer realidad la Escuela de Medicina en esta unidad académica que contribuirá con el bienestar socioeconómico de las familias de la Región Enriquillo, ya que no tendrán que enviar a sus hijos e hijas a la sede central a estudiar la carrera.

Afirmó que llegó la oportunidad que el Sur forme sus médicos para que no se vayan a otras ciudades y tenga que venir un especialista una vez a la semana de la Capital y de otra parte, como ocurre en la actualidad.

Hasta ahora la Escuela de Medicina funciona en la sede central de la UASD, así como en los Recintos Universitarios de Santiago, para la Región del Cibao y Duarte, San Francisco de Macorís, para el Nordeste del país.

Informó, además, que en coordinación con el doctor Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud, sostendrá una reunión con el doctor Nelson Rodríguez para hacer una realidad el establecimiento de la residencia de pediatría y de ginecoobstetricia en el Hospital Regional universitario Jaime Mota.

Además, dijo que está a punto de iniciar un proyecto de investigación con el doctor Paulino Mencía, pero falta otro proyecto, ya que el reglamento establece que para adquirir la categoría de Recinto Universitario, se deben, por lo menos, tener dos y que esa es la meta de la FCS para contribuir a que esta unidad académica pueda alcanzar esa meta.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 14 de agosto de 2016

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA