Por  Benny Rodríguez

Barahona.- Podría interpretarse como una respuesta a los sistemáticos cuestionamientos a la transparencia de los pasados comicios de Praede Olivero excandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la afirmación ayer del presidente de la Junta Electoral de Barahona, Freddy Eligio Pérez Espinosa, de la honestidad de las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Pérez Espinosa, en un discurso de una cuartilla y un poquito más, resaltó la normalidad y la transparencia en que se desarrollaron los pasados comicios, los cuales estuvieron apegados a los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República y de otras leyes adjetivas.

“Somos testigos fieles de que a ningún ciudadano se le impidió el derecho al voto, donde más de 39 mil electores ejercieron libremente el sufragio, razón por la cual ustedes quedan juramentados el día de hoy”, dijo con voz forme Pérez Espinosa, acompañado de la secretaria del organismo Delma Féliz.

Resaltó como un hecho importante que durante las pasadas elecciones no hubo hechos que lamentar, como lastimosamente ocurrió en otros municipios del país.

Afirmó que esta Junta Electoral fue tomada como referente nacional, una acción positiva del que los habitantes de esta demarcación deberían estar orgullosos.

Luego de decir esas palabras, Freddy Eligio Pérez Espinosa, solicitó a las nuevas autoridades, levantar sus manos derecha a los fines de dejarlos formalmente juramentados como establece la Carta Magna y las leyes del país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de agosto de 2016