Por  Benny Rodríguez
 
Barahona.- La fiscalía de Barahona detuvo a una persona el pasado viernes en el  municipio de Santo Domingo Este, implicada en la sustracción de manera fraudulenta vía internet, de más de trescientos mil pesos de la cuenta de ahorro del Banco de Reservas, propiedad de un ingeniero de esta ciudad.
 
Se trata de Aldo Báez, detenido a las 7:00 P.M en SDE, el pasado viernes, quien supuestamente transfirió de la cuenta de ahorro de Banreservas, propiedad del ingeniero Nazario Peña Ruiz la suma de RD$ 301,547.00 a otra del Banco Popular Dominicano.
 
La operación fraudulenta, un delito de alta tecnología fue posible gracias a que Báez jaqueó el correo electrónico de Peña Ruiz con toda su información personal, dinero que retiró en dos partidas. 
 
Una fuente de entero crédito de la fiscalía confirmó el apresamiento del imputado a quien le fue conocida medida de coerción la tarde de este domingo, pero el juez de la Oficina de la Atención Permanente, del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, aplazó el conocimiento de la misma para el próximo martes 23 de agosto.
 
Al momento de su arresto le fue ocupada una pistola y un revólver, cuyas amas se desconoce si son legales, ya que el Aldo Báez, trabajaba como seguridad de un supermercado de Santo Domingo Este.
 
Según los cargos presentados por la fiscalía contra Báez, este habría sido la persona que supuestamente hizo el retiro del dinero de la sucursal del Banco Popular en dos partidas, el cual transfirió desde la cuenta de ahorro de Banreservas del profesional de la construcción Peña Ruiz.
 
La fuente del Ministerio Público aquí, la cual ofreció la información del apresamiento de Báez, a cambio de la protección de su identidad, dijo que la fiscalía otros implicados que forman parte de una poderosa red que se dedica a la ciberdelincuencia en el país, a los fines de apresarlos y someterlos a la justicia.      
El Banco de Reservas depositó los RD$ 301, 547.00, debitados de la cuenta de ahorro de un ingeniero de esta ciudad y depositado a otra del Banco Popular Dominicano, mediante una transacción interbancaria irregular, a través de internet.
 
El imputado se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a la espera de que le sea conocida medida de coerción como así lo solicitará el Ministerio Público.
El imputado violó la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castiga con prisión de 1 a 10 años, conforme a lo establecido en el párrafo, artículo 5 de la referida ley dice.
 
El caso
 
Banreservas ni el Banco Popular nunca se refirieron al caso, pero el primero depositó en su misma cuenta al ingeniero Peña Ruiz el dinero sustraído de su cuenta de ahorro, sin que este se diera cuenta y que, según la misma fuente, el estatal Banco de Reservas, supuestamente llegó a un acuerdo con el imputado Aldo Báez. El ingeniero presentó formal querella en contra del imputado.
 
Se recuerda el robo del dinero, mediante una operación electrónica irregular  fue denunciada por el ingeniero Nazario Peña Ruiz, ante la falta de información de la entidad financiera sobre el destino de su dinero.
 
Aunque agradeció el depósito del dinero, el profesional se quejó, debido a que la entidad bancaria ni siquiera lo llamó para informarle sobre la reposición del dinero en su cuenta, sino que se enteró a través de la periodista Amelia Deschamps, quien lo llamó para comunicarle que el gerente del banco le había informado sobre el particular.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA