Por Benny Rodríguez

Barahona.- Un reconocido abogado de aquí, recordó que en esta ciudad ocurrió en los años de 1990 un caso parecido al de la niña de 10 años Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida de su casa de la comunidad de Pedro Brand, en el mes de junio del año 2015 y hallada sin vida.

El doctor José Miguel Féliz Báez, en llamada al programa “Impacto Mañanero”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, dijo que fueron varios casos de niños desaparecidos y luego encontrados muertos para robarle sus órganos.

Féliz Báez, dijo que para entonces presidía el Comité Dominicano de los Derechos Humanos de esta ciudad e hizo la denuncia correspondiente a los medios de comunicación, que atrajo la atención de un programa de importancia de los Estados Unidos, caso del que luego hicieron hasta un documental.

Recordó que en ese momento, de cuyo caso sirvió como abogado, casi pierde la vida, debido a quién llevaba a cabo la operación era una fundación que presidía un familiar del extinto expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, quien entonces era el presidente del país.

Señaló que los casos de desapariciones de niños en esta zona ocurrieron en el municipio costeño de Paraíso, así como en varios bateyes de la zona cañera del ingenio Barahona, los cuales fueron hallados muertos como ocurrió con la infante de 10 años Cabrera Reyes, cuyo propósito era quitarle sus órganos para traficarlos.

“El grupo que cometió esos crímenes tenía mucho poder en el entonces gobierno que encabezaba el extinto presidente de la República Joaquín Balaguer. Tuvimos a punto de perder la vida, ya que el que presidía la fundación era pariente del exmandatario”, dijo, aunque no ofreció el nombre ni de la fundación.

Llamó a las autoridades a hacer “algo” para evitar que sigan ocurriendo casos lamentables y criminales como el tráfico de órganos humanos, sobre todo, empoderando a la población acerca de los reales peligro de esas bandas de asesinos que operan en el país.

El doctor José Miguel Féliz Báez, dijo, sin embargo, que esa situación siempre va a ocurrir en el país, ya que es hija de la miseria y de la desigualdad que impera en la República Dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de agosto de 2016