Barahona.- Fue dejado en funcionamiento la mañana de ayer sábado u moderno dispensario médico en la UASD Centro Barahona, un espacio que era una cesidad en esa unidad académica.

El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, Director del Centro, el presidente de la interprovincial Barahona - Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), Carlos A. Féliz Terrero, la doctora Martina Féliz Gómez, Directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Luis Pérez Gónzalez, de los Servicios Regionales de Salud.

Rivas Batista, dijo que esta unidad académica, agradece al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud por su interés en el desarrollo de este Centro y de la región, así como a Pérez González, Director de los Servicios Regionales de Salud para que el dispensario médico sea hoy una realidad.

El dispensario médico que tiene asignado un médico y una enfermera, dará cobertura de salud a unos 200 profesores, a más de once mil estudiantes y 165 empleados administrativos.

Hablaron, además, el doctor González, el doctor Ángel Féliz, coordinador de la UASD en Hospital Jaime Mota y el bachiller Luis Elpidio Sánchez, presidente local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Asistieron al acto de inauguración del dispensario médico la doctora Martina Féliz Gómez, Directora Médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Carlos A. Féliz Terrero, presidente de la interprovincial Barahona Pedernales, del CMD, profesores y empleados de esta unidad académica.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 14 de agosto de 2016