BARAHONA: El director de la Regional de  Educación 01 de Barahona, maestro Ramón Alberto López Ynoa, llamó a padres, madres, tutores y amigos de la escuela,  a que envíen este lunes 22 del presente mes, bien temprano, a sus niños y niñas al inicio del nuevo año escolar 2016-2017. Dijo que ya todo está preparado para recibir a miles y miles de niños, niñas, adolescentes y  jóvenes que luego de un merecido descanso de verano regresan alegres a forjar su futuro en las aulas de las escuelas dominicanas.

El funcionario explicó que para este nuevo año escolar se tiene previsto que alrededor de sesenta y seis mil estudiantes asistan a clases lo que representa un aumento en la matrícula regional del 9.7% respecto al año que acaba de finalizar.

Por otra parte informó que para este año se integran cuatro nuevos centros educativos en la modalidad de Jornada Extendida, uno del nivel Primario y tres del nivel Secundario, con alrededor tres mil estudiantes y que se espera que de aquí a diciembre de este mismo año nuevos centros educativos pasen a la Jornada Extendida.

Como parte de los preparativos para recibir a los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar se cuenta con la alimentación escolar en sus diferentes modalidades y con la llegada de los libros de textos, principalmente, los de Primaria. Cada distrito educativo hará un lanzamiento desde su jurisdicción y se espera la asistencia masiva de los estudiantes.

Para el lunes 22 del presente mes se realizará a las 8:00 de la mañana un lucido  acto de lanzamiento regional del nuevo año escolar desde la Escuela Primaria “Academia Franciscana” ubicada en Villa Central de Barahona y que lleva como lema “Volvamos a la Escuela con más amor y más Alegría”.  Al acto se espera la asistencia de autoridades educativas, gubernamentales, edilicias, militares y policiales, entre otras.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 19 de agosto de 2016