Barahona.- El encargado Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) y de Inapa, dijo que la población no tiene una cultura de pago de los servicios y fundamentalmente del agua que le llega a sus hogares.

Felipe Sisa Brito, afirmó que es alto el costo para el Estado, no solo poner a funcionar a plena capacidad los acueductos, sino los costes en los que tiene que incurrir para potabilizar el agua que finalmente llega a la población para ser consumida.

Sisa Brito, dijo que cada mes tienen en promedio un consumo de entre 10 y 11 millones de pesos cada mes, así como entre 800 y 900 mil pesos en químicos (cloro y sulfato), sin embargo, apenas cobran en toda la región 13 millones de pesos, que aumenta un poquito más, ya que se le está cobrando el uso del agua al Ministerio de Educación.

Sin embargo, dijo que desde Inapa se está trabajando en un proyecto que permitirá mejorar la cobranza por concepto del consumo de agua potable, por lo que exhortó a la población a pagarla y usarla de manera racional, a los fines de contar con el servicio, sobre todo, porque se trata de un recurso que se agota, situación que ha generado preocupación a nivel global.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 5 de agosto de 2016