NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

Barahona.- La magistrada Deisdania Ramona Beltré Beltré, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Pedernales, condenó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), al pago de más de 250 millones de pesos, por concepto de una demanda en daños y perjuicios a favor de Kasser Salloum Hayar.

A Salloum Hayar, quien tiene como abogado constituidos a Carlos Julio Féliz Vidal y a Awilda María Gómez Díaz, a un voraz incendio, ocurrido en diciembre del año 2013, le destruyó tres locales comerciales de su propiedad en donde operaba: una farmacia, una tienda y una chuchería.

Féliz Vidal, mediante una nota de prensa sobre la sentencia emitida, dijo que la magistrada Beltré Beltré, actuó fundamentada en justicia y en la aportación de las pruebas en donde demuestra de manera fehaciente la culpabilidad de Edesur en la destrucción de los negocios de su defendido.

La magistrada halló elementos de prueba para dictar la sentencia en materia civil número: 15-00100 que condena a Edesur al pago de 20 millones por la destrucción de los dos locales comerciales donde operaba los tres negocios.

En ese sentido la sentencia ordena a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur pagar a Salloum Hayar: 60 millones por la destrucción total de la mercancía de los tres negocios: una farmacia, tienda y chuchería, 18 millones por ganancias dejadas de percibir en noviembre-diciembre del año 2013 y enero de 2014, por concepto de venta proyectadas, otros 5 millones de febrero de 2014 por perdida al no poder abrir sus negocios, suma que aumentará a 9 millones para diciembre de 2014 y enero de 2015, por el tiempo transcurrido después de introducida la sentencia. 

Además, condena a Edesur al pago de una indemnización complementaria, de un interés judicial de 1.5%, calculado en función de las condenaciones principales, a partir de la fecha del incendio hasta que intervenga la sentencia, con autoridad de la cosa firme.  

Féliz Vidal, dijo que la sentencia sin sumar el último cálculo del 1.5% que dispone la magistrada, así como otros pagos complementarios por el tiempo de que la misma no sea acatada, la condena a Edesur asciende a más de 250 millones de pesos.

La magistrada rechazó, asimismo, las conclusiones presentadas por los abogados legalmente constituidos por Edesur: Héctor Reynoso y Rafael Núñez Figuereo, quienes solicitaron rechazar el pedido de la parte demandante, por considerarlo improcedentes, infundados y carentes de base legal.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), recurrió la sentencia dictada por la magistrada Deisdania Ramona Beltré Beltré, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Pedernales, a la Corte de Apelación de aquí, tribunal que fijó audiencia para el próximo 29 de septiembre del año en curso.

Féliz Vidal, dijo que ese es un recurso valido de Edesur, pero espera que la sentencia fijada para la fecha antes indicada, pueda terminar en un tiempo prudente, sin ningún tipo de presión para las partes, sino atendiendo a las reglas del debido proceso, pero que finalmente se pueda hacer justicia.

Dijo que Salloum Hayar, dominicano de origen libanes, tiene 27 años trabajando y con esfuerzo logró construir sus negocios, no solo para la comunidad de Pedernales, sino para la propia comunidad haitiana que se abastece de productos que oferta.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA