Por Leonardo Plata

BARAHONA: El Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), interpuso una demanda en cobro de valores contra el Hotel Casa Bonita, ubicado en la costa de esta provincia, ya que sus propietarios no están cumpliendo con la ley.

La información la dió el Ingeniero Johnny Olivero, quien indicó que Casa Bonita está ampliando su espacio físico sin la debida autorización de las entidades oficiales correspondientes, que incluye el permiso de construcción otorgado por el Ministerio de Obras Públicas, previo a los requisitos establecidos en la ley 687-02.

Explicó que los dueños o representantes del centro hotelero, fueron intimados por el CODIA, para que pagaran los impuestos correspondientes, pero éstos han hecho caso omiso, violando la ley 687-02, la cual establece los requisitos para poder construir o ampliar en estos casos.

Reveló que lamentablemente, en Barahona y otros pueblos cercanos, se construye sin cumplir con los requisitos de ley, pero mucho menos existe una supervisión adecuada de parte Ministerio de Obras Públicas para vigilar y supervisar las construcciones.

Según el abogado apoderado de este caso, la audiencia está fijada para el próximo 30 de agosto del 2016, en la Segunda Sala Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de agosto de 2016