Barahona.- Alias Pasquín, buscado por herir de bala a otra persona hace casi dos años, en un hecho ocurrido en la prolongación avenida Luperón, del sector de Pueblo Nuevo, se entregó voluntariamente a la policía, a través de su abogado.

Mediante una nota de prensa, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, que se entrego de forma voluntaria, a través de su abogado oficiales del  Dicrim Manuel Peña De La Paz (Pasquín), de 45 años.

Alias Pasquín, residente en la prolongación avenida Luperón, número 01, segundo nivel, del sector Pueblo Nuevo, quien era activamente perseguido, mediante la orden judicial número: 01200-2014, por la muerte de  Víctor Ariel Méndez Dotel, de 23 años, residente en la calle Bernardino Vásquez 38, del  mismo sector.

Explicó Méndez Dotel, falleció a consecuencia de presentar herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el quinto espacio intercostal derecho y salida por la región escapular izquierda, según el certificado médico legista actuante.

Según el parte de prensa de la institución del orden Pasquín admitió, supuestamente, haber cometido el hecho en momento en que el occiso fue a su residencia con un arma de fuego con intenciones de agredirlo.

Detalla la policía, que el apresado dijo que se vio obligado a repeler la agresión, haciendo uso de una pistola, marca Carandai, calibre 9 milímetros, cuyo número no recuerda, pero que portaba legalmente mediante recibo de renovación 190628895 de fecha 13-07-2016, del Banco de Reservas. Dijo que el arma se la dejó a un familiar suyo que reside en la ciudad de Santo Domingo, con quien perdió comunicación.

Pérez y Pérez, dijo, además, que alias Pasquín, se encuentra detenido en la sede de Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de agosto de 2016