Por Benny Rodríguez

Barahona.- El ingeniero Nazario Peña Ruiz, a quien el pasado sábado 26 del recién finalizado mes de julio le sustrajeron de su cuenta de ahorro en el Banco de Reservas la suma de RD$ 301, 547.00, reveló que el dinero lo depositó la entidad bancaria estatal a otra del Banco Popular.

Peña Ruiz, quien participó junto al vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, así como el subdirector del Dicrim, coronel Arismendi Antonio Laureano Tejada, confirmó que la sustracción del dinero no fue en un atraco en la sucursal del Banreservas en esta ciudad.

Afirmó que la operación se llevó a cabo mediante una operación irregular desde su cuenta de ahorro que tiene en la sucursal de la estatal entidad a una cuenta del Banco Popular Dominicano.

Recordó que el pasado sábado 26, del recién finalizado mes de julio recibió una llamada de la sucursal del Banco de Reservas a las 12:51 PM, para preguntarle si había autorizado dicha transacción por un monto de RD$ 301, 547.00.

Señaló que él contestó a la llamada que no había autorizado transferencia de su cuenta de ahorro, pero que de todas formas la entidad bancaria autorizó la misma y que hasta el momento no le ha dado respuesta.

El dinero, dijo, es parte del ahorro de toda su vida como ingeniero y que ahora los planes y proyectos que tenía con ese dinero ahora han quedado truncos, por lo que llama a  Enrique Ramírez Paniagua, Administrador General del Banco de Reservas, a ofrecerle respuestas sobre el particular, ya que en la sucursal de Barahona no se la ofrecen.

“No sufría de problemas de alta presión, pero ahora hasta eso he reflejado como consecuencia de ese delito que nos quita de nuestra cuenta de ahora en el Banco de Reservas a otra del Banco Popular Dominicano. A lo que aspiramos es a que nos puedan dar respuesta cuanto antes de qué va a pasar con nuestro dinero”, dijo el profesional de la construcción con evidente preocupación.

Reiteró su pedido al Administrador General de la estatal entidad bancaria, Ramírez Paniagua, a los fines de que se le pueda dar una respuesta satisfactoria y a la mayor brevedad de lo ocurrido, así como la entrega de la cantidad sustraída.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 2 de agosto de 2016