POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- El procurador Fiscal Titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, nunca estuvo presente en el allanamiento irregular practicado en la residencia de la profesora María Altagracia Olivero como han afirmados algunas personas, inclusive periodistas en sus escritos.

Según las informaciones que hemos obtenido, el fiscal Gómez Rubio, se encontraba en Costa Rica, junto a otros fiscales participando en un curso sobre el crimen cibernético y otros delitos de alta tecnología, por lo que las acusaciones que ha recibido no se corresponde a la verdad.

Según una fuente, cuando el contingente militar se presentó a la residencia de la familia Olivero, fueron sin fiscales y que un coronel que comandaba dicha patrulla dijo que no entraba a esa casa, por dos razones, no tenían una orden de allanamiento y respetaba mucho a esa familia, pero se presentó el fiscal Corintio Torres sin una orden y supuestamente penetró junto a un oficial a la residencia, apresando a la profesora.

La fuente nos reveló que el fiscal actuando le había dicho a los familiares de la imputada que el actúo por orden del fiscal titular, información esta que no ha sido confirmada por el fiscal Ariel Gómez Rubio.

Se espera que Gómez Rubio, ordene una investigación contra el fiscal actuando para establecer si es cierto o no de que actúo por orden superior.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 4 de agosto de 2016