TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Beneficiado por séptima vez como presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento Santa Cruz de Barahona, Andrés Manuel (Chimbi) Villabrille Dotel, no recibió el voto favorable de los regidores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados. Rubén Antonio Alcántara, quedó juramentado como vicepresidente.

Luis Terrero, Williams Ayala, Juana Polanco y Doro Francisco Vásquez, no levantaron sus manos para que Villabrille Dotel, beneficiado en siete ocasiones como presidente del Consejo de Regidores vuelva a presidirlo nuevamente. El exregidor Benny Rodríguez no votó por él cuando estuvo de regidor.

Luego de las palabras del reelecto alcalde Noel Octavio (Tavito) Suberví Nín, el repitente presidente de la Sala Capitular, hizo uso de la palabra, pero muchos se quedaron esperando que al menos dijera las cosas que como presidente del organismo ha realizado.

En un discurso de poca oratoria literatura y muy poco sustancioso en términos de las realizaciones como presidente del Consejo de Regidores, Villabrille Dotel, solo se limitó a llamar a sus compañeros regidores a trabajar en armonía con el alcalde.

Señaló, a lo mejor la parte de mayor relevancia, que en el día de ayer once legisladores locales, perteneciente a seis organizaciones políticas asumieron formalmente la función de regidor, pero que deben despojarse de toda atadura partidaria para poder realizar un buen trabajo de beneficio y de desarrollo para el municipio y la provincia.

Malestar

La elección de Andrés Manuel (Chimbi) Villabrille Dotel, ha generado malestar, sobre todo, entre los regidores del partido del alcalde, ya que entienden que es un regalo que le han dado en siete ocasiones seguidas al reelecto presidente de la Sala Capitular.

Algunos regidores consultados, pero que no quisieron que reveláramos su identidades, ya que son muy del síndico Suberví Nín, pero que se creen con la capacidad para dirigir el Consejo de Regidores están que echan chispas y votaron a su favor en contra de su voluntad.

Se advierte que en futuras elecciones de la Presidencia del Consejo de Regidores esos concejales podrían revelarse a su mentor y líder político Suberví Nín, en caso de que mantenga su decisión de seleccionar a Villabrille Dotel.

Lo que pudiera ocurrir y que por poco cuaja ahora, es que la oposición política, representada fundamentalmente en los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRS), es que uno de ellos asuma la presidencia, algo que no desearía el reelecto y exitoso síndico Tavito Suberví.

Solo hay que hacer uso de la paciencia y esperar a ver qué pasa, sobre todo, porque en la política como en otras áreas, dos más dos no son cuatro y el adversario de hoy, puede ser tu gran aliado mañana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de agosto de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA