Santa Cruz de Barahona.- Al parecer, lo que se veía como una rebelión, que amenazaba la conformación en santa paz del nuevo bufete de la Sala Capitular en el ayuntamiento de aquí, desaparecieron.

Fuentes de www.lalupadelsur.com, dijeron que el reelecto alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, quien tiene una experiencia acumulada en la dirección del Gobierno Local, logró consensuar entre las partes y apaciguar la rebeldía de algunos ediles electos que estaban decididos a aliarse con la oposición.

Incluso, los propios aliados, fraguaban una trama para presentar una candidatura distinta a la del alcalde Suberví Nín, pero que a última hora logró pactar el consenso y las aguas que estaban muy bravas, amenazando con desbordarse, de pronto se amansaron, tomando su cauce normal.

Nuevamente será presentado como candidato a la presidencia del Consejo de Regidores Andrés Manuel –Chinbi- Villabrille Dotel, quien agotó los 6 pasados años como presidente de la Sala Capitular.

Se trata de una jugada maestra del alcalde, pero que, según las informaciones llegadas hasta la redacción de este medio digital, Villabrille Dotel, agotará este primer período como presidente del Consejo, pero a partir del año siguiente, miércoles 16 de agosto de 2017, el compromiso es que otro regidor sea el presidente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de agosto de 2016