Villa Central.- Al sacerdote Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), le siguen preocupando los hechos de violencia que se registran en el país, los cuales, señaló, se están produciendo casi en cadena.

Espinal, quien accedió a una entrevista exclusiva en su despacho de la universidad de orientación católica, ubicada en esta comunidad, dijo que la realidad local, regional, nacional y global, debe ser de atención en este momento de todos, por la frecuencia en que se está produciendo esta cadena de hechos violentos en la que hay pérdidas de vidas humanas.

“Si hacemos una mirada en el contexto global con todos los atentados ocurridos, él último en Munich, Alemania, donde ocurrió una matanza de al menos 10 personas y 21 heridos, atentados que tienen al mundo atónitos, porque no bien sucede un hecho cuando ya tenemos otros con una magnitud mucho mayor, entonces debemos preocuparnos”, observó el sacerdote.

Espinal, señaló que en el contexto de la República Dominicana, no estamos exentos de lo que sucede en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, España y otros países del Continente europeo, ya que se refleja internamente con todos los hechos de violencia que se suceden en el país. 

Sostuvo que a las personas les cuesta creer, concebir y asimilar como el pueblo dominicano, sobre todo, tratándose de un país integrado por gentes buenas, hospitalarias, dóciles, acogedoras, que comparte y caminan juntos como sociedad solidaria se vea en vuelta en situaciones con esas.

“De repente tiene la sociedad que cambiar de mentalidad, de comportamiento porque vienen aconteciendo una serie de hechos que no se corresponden con la tradición, la mentalidad y el convivir de los dominicanos”, expuso.

El religioso y académico, dijo que la sociedad toda: gobierno, academias, religiosos, grupos de profesionales, comunitarios, barriales, autoridades y los responsables de la seguridad, deben reflexionar y analizar profundamente lo que sucede y que conduzca a la búsqueda de las raíces de lo que sucede, acontece y afecta para poder solucionar la situación.

Señaló que esas reflexiones y análisis deben estar orientadas a lograr como resultado devolver el valor y la dignidad que tiene la persona humana, sobre todo, respetando el sagrado derecho a la vida y el valor humano en todas sus dimensiones, que solo Dios puede disponer de ella.

Dijo que hay que enfocar a la familia como punto de partida, ya que en el proceso de formación humana, en su conformación psíquico, afectiva – emocional, es fundamental y determinante para parar esta cadena de hechos violentos que se vienen sucediendo tanto en el país como fuera de nuestras fronteras.

Consideró al núcleo familiar como la base fundamental de cualquier sociedad, independientemente de la condición socioeconómica, procedencia o estatus social, se haya superado o no, ya que todos procedemos de ese estamento que es el Estado.

Afirmó que lo que somos y lo que es la sociedad hoy es gracias a la formación que recibimos en nuestros hogares y en el seno familiar, razón por la cual entiende es que debe ponérsele especial atención para evitar situaciones tan horribles como las que están sucediendo. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 25 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA