POR SOLIMAR BETANCEZ

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el objetivo de seguir ampliando la internacionalización, además fortalecer y ampliar su oferta académica, sostuvo un encuentro con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, para programar las acciones a desarrollar fruto de un convenio firmado entre ambas universidades.

 El encuentro tuvo lugar en el salón de la Junta de Directores de esta universidad, entre los temas tratados figuran: la realización de un Master en urgencias y emergencias, curso de investigación científica en la salud, intercambios de estudiantes y docentes del área de enfermería, un Diplomado sobre la temática de vulnerabilidad y desastre; otro tema tratado fueron los procesos con miras a una ´´Escuela de Medicina en UCATEBA”, existen las probabilidades de crear a mediano plazo esta escuela, en convenio con la referida universidad española.

Para dar seguimiento y cumplimiento a los diferentes proyectos, se elaboró un cronograma de trabajo, con responsables de cada área, una agenda que permitirá visualizar y concretizar lo pautado.

Es importante señalar que en toda la Región Sur del país, no existe una escuela de medicina, por lo que sería un gran avance y un gran aporte de esta alta casa de estudios y la universidad española Rey Juan Carlos para la Región.

El rector de UCATEBA, Rev. P. Secilio Espinal Espinal, indicó que la universidad tiene como responsabilidad y objetivo principal, aportar al desarrollo de la región en todos sus ámbitos, por lo que también ejecutarán algunos congresos que tocarán temas y problemáticas de la zona.

 ´´La idea es que UCATEBA sea un espacio de reflexión para buscar soluciones y asumir compromisos con la comunidad y la región para responder a estos desafíos y necesidades´´ expresó Espinal Espinal.

También añadió que la academia ha interactuado con cinco universidades españolas y con varias de ellas ya han suscrito convenios, entre ellas citó a la universidad de Granada, que ya tienen un proyecto de emprendimiento en ejecución a través de la fundación ASAD, la universidad de Murcia, con la cual se iniciará en octubre un doctorado en educación, con tres líneas de investigación, la  universidad San Jorge, de Zaragoza, con la cual ya tienen algunos programas en carpeta y ahora enviarán de UCATEBA a un grupo de docentes que realizarán una maestría en el área de la salud, con una aplicación a la investigación con posibilidad futura de un doctorado; además está la universidad de Málaga.

En este encuentro estuvieron presentes por la universidad española Juan Carlos: Ángel Gil, Miguel Ángel del Rio y Elsa Pérez; por UCATEBA: el Rev. P. Secilio Espinal, Genry Fernández, M.A, Virginia Méndez, M.A, una comisión de enfermería, encabezada por su directora Licda. Belkis Cuello y varios docentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de julio de 2016

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

premios de oro 2018

premios de oro 2018

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA