Por Solimar Betances

 VILLA CENTRAL, Barahona: Con el objetivo de formar a los servidores públicos que se desempeñan en la Administración Financiera del Estado, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) en convenio con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dieron inicio el pasado fin de semana, al Diplomado en ´´Hacienda Pública´´.

Para dicho diplomado, fueron convocados empleados de distintos organismos de la zona Sur del país, quienes recibirán la docencia en las instalaciones de la UCATEBA.

El diplomado inició con el módulo “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por la facilitadora Ángela Hernández y coordinado por Nardin Geraldo.

El CAPGEFI, se ha concentrado en implementar este diplomado en varias ocasiones, dirigido a las distintas instituciones del Estado: centralizadas, descentralizadas, autónomas y gobiernos municipales.

La capacitación tiene una duración de 114 horas de docencia, que incluye, además del módulo mencionado, los siguientes: Ética en la Gestión Financiera del Estado; los fundamentos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.

Este diplomado en hacienda pública se está impartiendo en horario sabatino, de 9:00a.m. a  5:00 p.m en el salón de postgrado de UCATEBA.

Recordamos que el pasado 15 de marzo de este año, CAPGEFI y UCATEBA firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar profesionales de diferentes áreas y programas de educación superior, en los temas relacionados con la materia hacendaria.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de julio de 2016