Tamayo.- Profesores de este municipio, de la provincia Bahoruco, preparan una marcha para reclamarle al Ministerio de Educación el pago correspondiente como maestros contratados del Minerd. 

La impotencia de apodera de 65 educadores de aquí, los cuales trabajaron como profesores contratados por el Minerd en las escuelas de este municipio, pero no le han honrado el pago del trabajo realizado, por que solicitan el mismo al Ministro Carlos Amarante Baret.

Uno de los educadores afectados, que se comunicó vía telefónica con la redacción de www.lalupadelsur.com, dijo que el Minerd le debe a los 65 maestros RD$ 60,000.00 a cada, ascendente de manera global a RD$ 3, 900,00.00.

Explicó que le prometieron el pago el pasado mes de junio, como se establecía el contrato firmado en mayo, pero acusan al Minerd de violentar el contrato, que afecta a cientos de educadores en toda la Región Enriquillo, así como en el ámbito nacional.

Los profesores contratados se aprestaban a marchar hoy hacia el Distrito Educativo, pero algunos de ellos eran partidarios de posponerla para abrir un canal de comunicación con las autoridades educativas para tratar lo relativo al pago.

El educador afectado que ofreció la información este medio, dijo no explicarse por qué el Ministerio de Educación violenta el acuerdo a que llegó con los profesores contratados, ya que no puede alegar falta de recursos para honrar ese compromiso. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 8 de julio de 2016