SANTO DOMINGO: El comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana, Najib Chahede reclamó que el presidente Danilo Medina asuma la construcción de la presa Monte Grande, pues según manifestó esa obra ha sido prometida por diferentes Gobiernos, pero nunca la concluyen.

Ayer el presidente Danilo Medina entregó siete proyectos habitacionales para cuatro provincias sureñas y se comprometió a construir un nuevo hospital en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, así como a iniciar los trabajos de la presa de Monte Grande tan pronto cuando el Banco de Exportación de Brasil inicie los desembolsos.

“¡La presa de Monte Grande va! Fueron las palabras del presidente Danilo Medina, pero ¿Cuántas veces hemos escuchado a un presidente en este país decir que esa presa va y no termina de materializarse?”, inquirió.

Señaló que la presa de Monte Grande es de suma importancia no solo para la provincia Bahoruco, sino para todo el Sur, recordando es una de las zonas más deprimidas en términos económicos que tiene la República Dominicana.

Rosendo Taváre, comentarista del programa, salió en defensa del presidente Danilo Medina y aclaró a Chahede que el presidente no prometió la obra, “sino que está en sus planes”.

“Aún hay que esperar mucho tiempo más para que se materialice. Él no dijo este proyecto yo lo voy a terminar, solo dijo que tiene la voluntad que se termine”, precisó Tavárez.

Finalmente Chahede manifestó su deseo que el Presidente empeñe su palabra y ponga fecha para realizarla.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de julio de 2016