Santo Domingo.- La Asociación de Softbol Aficionado del Distrito Nacional (Asadina), anunció el Segundo Torneo de Softbol Gubernamental, dedicado al Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón por sus aportes al softball y al deporte en general desde la institución que dirige.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa, por la directiva de la Asadina, celebrada en el Comité Olímpico Dominicano, donde, también, estuvieron presentes los delegados de las instituciones estatales que participarán.

En el acto, el ministro de Industria y Comercio estuvo representado por el periodista y comentarista deportivo Michael Tueni quien, en nombre de Del Castillo Saviñón, agradeció la dedicatoria y definió al funcionario como un gran deportista que aceptó el reconocimiento con humildad.

El presidente de Asadina, Franklin Sorí, informó que la inauguración de la justa está pautada para el lunes 4 de julio a las 7:30 de la noche, en las instalaciones de la liga Manlio Bobadilla, ubicadas en el sector Manresa, de La Capital.

Sorí agregó que la dedicatoria del torneo fue aprobada a unanimidad por el Comité Ejecutivo de Asadina y ponderó el esfuerzo por el desarrollo de las actividades deportivas que hace del Castillo Saviñón en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que se coronó campeona del primer que torneo gubernamental.

También explicó que en el Segundo Torneo Gubernamental, participarán 10 equipos divididos en dos grupos (Ay B). El grupo A estará integrado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ministerio de Cultura y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El grupo B lo conforman la Vicepresidencia de la República, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Presidencia de la República, Ministerio de Turismo y la Contraloría General de la República.

En el torneo participarán empleados gubernamentales, que cumplan con los requisitos planteados en los reglamentos, los cuales están orientados a procurar un espacio de recreo y confraternidad para los servidores públicos del Estado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de julio de 2016