Por Braylin Paredes 

SANTO DOMINGO.- Un militar murió luego de recibir golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo durante un hecho ocurrido en la frontera entre Pedernales y Haití.

La víctima fue identificada como Sol Brian Ubrí, de 24 años, quien además fue despojado de su arma de reglamento.

El militar Ubrí estaba en el puesto número ocho de la frontera y fue  encontrado por otros compañeros bañado en sangre, por lo fue llevado al hospital Elio Fiallo, de esa localidad, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Ubrí falleció cuando era traslado al Hospital  Central de las Fuerza Armadas en una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Según versiones de los presentes  en el hospital se quejaron  de que fue despachado hacia la capital sin una enfermera, porque había que darle RD$ 5,000 pesos para poderlo acompañarlo.

El occiso dejó en la orfandad a tres hijos  y era oriundo de Elías Piña.

Moradores de Pedernales manifestaron sospecha de que la acción en contra del soldado pudo haber sido cometida por nacionales haitianos.                                    

Mientras  que agente de la Policía Nacional y el Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), el Ejército Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, se desplazaron a esta parte de la frontera para tratar de aclarar el hecho.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de julio de 2016