SANTODOMINGO. EFE.- El presidente Danilo Medina se mostró este jueves convencido de que “vienen tiempos memorables” para su país y adelantó que a partir del 16 de agosto, cuando asuma su segundo y último periodo, “abriremos una nueva etapa de progreso y conquistas para todos los dominicanos”.

La Junta Central Electoral (JCE) entregó a Medina, y a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, los certificados que les acreditan para ocupar nuevamente esos cargos los próximos cuatro años, en un acto multitudinario al que no asistieron los diputados y senadores de la oposición, ni sus lideres.

La oposición argumenta que en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del pasado 15 de mayo se cometieron serias irregularidades.

El cómputo final de la JCE indica que Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzó 2,843,956 votos para un 61.76 % de los votos.

Tras recibir el certificado y calificar su triunfo de “histórico”, Medina se comprometió a hacer “todo cuanto esté a nuestra mano” para impulsar la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Garantías Electorales, así como la reforma de la Ley Electoral, reclamados por los diferentes sectores del país.

“Haremos todo cuanto esté a nuestra mano para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y el apoyo posibles”, dijo Medina en el acto celebrado en el centro de convenciones de la Cancillería.

El gobernante señaló que ambas iniciativas “son claves para la consolidación democrática de nuestro país”.

“Queremos una República fuerte y justa, con una ciudadanía activa y vigilante”, manifestó entre aplausos de los presentes, entre ellos, los legisladores del PLD, que continuará controlando a partir del 16 de agosto próximo el Congreso Nacional (bicameral).

En ese sentido, el gobernante apostó por una nación “amparada por instituciones que velen por el correcto funcionamiento del Estado”.

“Tienen mi palabra de que seguiré siendo, como hasta ahora, el presidente de todos los dominicanos. Tanto de los que me votaron, como de aquellos que no lo hicieron”, insistió.

En su discurso, el presidente subrayó que seguirá “tendiendo puentes y abriendo espacios para el diálogo”.

“Porque como siempre les dije, nadie debe quedarse fuera, nadie debe quedar atrás en el tren del progreso”.

También se mostró dispuesto a cumplir “con la palabra dada” para “servir a la gente”, sin la cual, dijo, “no tiene sentido llegar a la Presidencia de un país”.

Medina subrayó los logros de los cuatro años de su Gobierno, pero reconoció “que queda mucho más por hacer y debemos acelerar el paso, para afianzar lo logrado y acelerar cambios que aún son necesarios”.

“Pueden estar seguros: Lo mejor de nuestro país está en el futuro, en el futuro próximo. Vamos a conquistarlo juntos”, concluyó.

Medina, quien se impuso en las elecciones pasada al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá el cargo el próximo 16 de agosto en una ceremonia a la se espera que asistan varios mandatarios extranjeros. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 7 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA