Por Katherine Guillén

SANTO DOMINGO: El comentarista del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” Carlos Peña defendió  la Ley de Libertad Religiosa o Ley de Cultos que ha sido cuestionada por varios sectores, especialmente por los protestantes quienes consideran que limita el derecho a la libertad de culto.

Peña consideró que la propuesta fue malinterpretada y tergiversada, e insistió que ninguno de sus artículos hace referencia a la Iglesia Evangélica ni habla de reprimir el derecho a la libertad de culto.

“La ley en ningún lugar menciona que no se puede predicar en público, ni tampoco habla de encarcelar los evangélicos, por el contrario de una u otra manera promueve la libertad de credo”, comentó.

El comentarista político de la Z101.3 FM aludió el tema luego de discernir junto a algunos senadores cada uno de los artículos que conforman esta Ley. “¡Qué injusto se ha sido con estos dos senadores! Cuando usted lee cada uno de los artículos se da cuenta que la misma permite incluso el uso de los recursos del Estado para las actividades religiosas, por ejemplo los salones de los centros educativos”, indicó.

Motivó a las personas a estudiar de forma detallada el documento antes de emitir juicios de valor, ya que a su parecer esta promueve libertad religiosa y la libertad en el ejercicio de la fe.

Otras reacciones

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) solicitó a la Cámara del Senado retirar el proyecto de ley sobre libertad religiosa, de la autoría de los senadores Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; y Eddy Mateo, de Barahona.

A través de un comunicado, el reverendo Adolfo Mateo, presidente de Conacope, declaró que el proyecto legislativo debe ser retirado por lo que a su juicio es "discriminatorio, antidemocrático, ofensivo y abiertamente contrario a la comunidad evangélica".

Por su parte el pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario, presidente de La Batalla de la Fe, declaró que las iglesias deben someterse a las leyes y los pastores no deben aspirar a enriquecerse con la prédica ni convertir los templos en plataforma política, por lo que no tiene objeciones con este proyecto de Ley.

Los senadores Eddy Mateo Vásquez y Manuel Antonio Paula, autores del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, negaron que esa normativa prohíba predicar o evangelizar en las calles y alertaron sobre falsos pastores que procuran beneficios particulares.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de julio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA