SANTO DOMINGO.- El periodista Salvador Ramírez dijo que la región Sur de la República Dominicana reúne todas las condiciones para convertirse en el polo turístico más importante del país.

“El Sur del  tiene las condiciones para hacer turismo de sol y playa, turismo de montaña, turismo cultural, turismo de aventura, ecoturismo, turismo agrario, turismo de aves y mucho más.

 Además,  se encuentra Bahía de las Águilas en Pedernales, con excelente  condiciones para ser una las mejores playas del mundo”, observó el director de Mundo Turísmo RD.

Otros atractivos son el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, ubicado a solo 26 kilómetros de Barahona, con 800 km2  y  una vista panorámica hacia Aceitillar-Cabo Rojo, que le colinda. Este se encuentra en el extremo suroeste de la Hispaniola. y acoge la mayoría de las aves migratorias de Norte América y de la República Dominicana.

“No entiendo porque existe tanta pobreza en esta parte Sur del país, donde hay condiciones para que el turismo sea  una fuente de empleos para los habitantes que viven en ese lugar.”, agregó Ramírez.

Exhortó al gobierno, a los empresarios y a los inversionistas  nacionales e internacionales que se motiven a invertir en esta región de la República Dominicana.

Apuntó que la riqueza turística de este lugar inicia desde San Cristóbal, que tiene muchos atractivos para el turismo cultural y de playas;  y sigue a Baní, que es excelente para el turismo de sol y playa; Barahona, San Juan de la Maguana,  Bahoruco, Pedernales y Neyba.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de julio de 2016