SANTO DOMINGO: La empresa CEMEX Dominicana, anunció la celebración del Premio Obras CEMEX 2016, iniciativa que durante 12 años ha reconocido las mejores obras de construcción y arquitectura de la República Dominicana.

Premio Obras CEMEX, principal reconocimiento para la industria de la construcción en el país, es una iniciativa que fomenta la mejora de la calidad y la innovación en la industria, al reconocer las mejores prácticas en la construcción que generan mejores espacios para la convivencia social.

“Nos llena de entusiasmo reconocer mediante Premio Obras CEMEX las pequeñas, medianas y grandes obras construidas con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad. En esta edición en la que celebramos nuestros 20 años de presencia en el país y los 40 años de nuestra marca TITÁN, se confirma que nuestro país posee una destacada industria de la construcción que se preocupa por cumplir los estándares de calidad” externó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX en el país.

La gala de reconocimiento tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, y en ella serán reconocidos diversos profesionales de la industria de la construcción dominicana.

En esta décimo segunda edición del Premio Obras CEMEX participan más de 40 trabajos que compiten por llevarse el primer lugar en las categorías: Vivienda residencial, Vivienda económica y edificación. Adicionalmente, las obras participantes podrán optar también por premios especiales en las áreas de Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social.

Para la calificación de las obras un jurado independiente compuesto por destacados arquitectos e ingenieros del ámbito local evaluó la ejecución, uso y aplicación del concreto, además del diseño arquitectónico, innovación, concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente de la construcción.

Como es tradición, los ganadores del primer lugar de la edición local son invitados a México para participar en la fase internacional del premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que CEMEX edita y circula globalmente.

Durante sus 12 años de realización, Premio Obras CEMEX en República Dominicana ha dado cabida a más de 350 proyectos, de los cuales 33 han participado en la fase internacional. Allí, tres obras dominicanas han sido premiadas, compitiendo con edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 25 de julio de 2016