POR LUIS NEY SUERO

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Un agente policial fue arrestado anoche, porque supuestamente se dedicaba a atracar a moradores del sector El Corbano, en la parte oeste de esta ciudad, cuyas investigaciones están a cargo del Coronel Nidio Cepeda.

En la mañana de este martes, los comunicadores acudieron como de costumbre al despacho del Director de la Regional Oeste de la la Policía Nacional en esta ciudad, general Aquino Reynoso Robles, pero este se molestó por la presencia de cámaras que portaban los periodistas.

En un tono autoritario, considerado ofensivo por los presentes, el general Reynoso Robles, inesperadamente y en tono autoritario, les ordenó a los camarógrafos apagar las cámaras, y a seguidas acotó que "el coronel Cepeda tiene a su cargo la investigación de ese policía", lo que sorprendió a los presentes.

Mientras el incidente se producía en el despacho del alto oficial, en el entorno del destacamento de la institución del orden, ubicado en la avenida Independencia esquina Dr. Cabral, una gran cantidad de moradores del sector de El Córbano, expresaban repudio a las alegadas acciones delictivas del policía arrestado.

El agente apresado, que no ha sido identificado por el momento, fue señalado por las personas que se agolparon frente al destacamento y lo señalaron como responsable de cometer los hechos por los que es investigado por la institución del orden.

El general Aquino Reynoso Robles había recomendado la cancelación de otros agentes policiales que se dedicaban a delinquir en esta ciudad y en una formación de todo el personal policial, los amonestó y sus uniformes fueron descosidos y sus insignias retiradas en el acto.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de julio de 2016