PEDERNALES: El recién escogido vicepresidente del Senado, y presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, Dionis Sánchez, descartó que el PLD vaya a utilizar la mayoría legislativa para aprobar a su antojo la Ley de Partidos Políticos que se debate en la actualidad, como han denunciado sectores de la oposición.

El también senador por Pedernales afirmó que su partido es el más interesado en lograr que la pieza sea consensuada al más alto nivel con todos los sectores de la vida nacional.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el congresista reveló que  la comisión de justicia del senado que estudia la pieza sigue trabajando a toda capacidad, y que próximamente dará a conocer su informe.

Dijo que el Presidente Danilo Medina siempre ha tenido la voluntad, junto a partido de lograr esa aprobación, lo que pasa es que leyes como esta deben ser bien consensuadas, y eso es lo que precisamente estamos haciendo con todas las fuerzas políticas.

‘’Ahí viene lo que siempre se ha dicho, que la Ley ideal, es  enemiga de la Ley buena, y nosotros tratamos de consensuar lo más posible, porque iniciativas de estas naturaleza tienen que ver con la vida de los partidos políticos, y la propia democracia’’, aseguró el legislador.

Por otra parte, favoreció que el tema del aumento salarial para los empleados sea incluido en los debates del pacto fiscal, ya que para nadie es un secreto que el sueldo  de los trabajadores dominicanos sigue siendo muy bajo.

Descartó que el hecho de que existan puntos de vistas diferentes con algunos puntos, eso no significa que el gobierno tenga una persecución contra el sector empresarial, y que existan diferencia entre ambos sectores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de julio de 2016