POR RAMON ANTONIO MEDINA

 PARAÍSO, Barahona.-Residentes en el sector Las Yaguas y la comunidad de Ojeda solicitaron este martes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir ante la constante quema del vertedero, por la ola de humo que los afecta.

Manifestaron que el botadero es incendiado todas las tardes, situación que los mantiene expuestos a adquirir enfermedades respiratorias.

Alegan que a las 6:00 de la tarde enciende la montaña de desperdicios sin medir las consecuencias que podría acarrear la contaminación del aire que respiran, al tiempo de señalar que las autoridades locales aún no se encaminan en buscar de una salida a la gravedad del asunto.

“De momento la gente va conseguir una epidemia sino paran el relajo de incendiar a cada rato el vertedero” dijeron.

Establecieron que cuando los escombros son prendidos, una intensa ola de humo negro los arropa, contaminado todo el medio ambiente, cuya situación dificulta la respiración a decenas de niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos.

Recomendaron a las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y la Alcaldía frenar la situación antes que se desaten brotes de enfermedades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016