POR OMAR MEDINA

OJEDA, Paraíso.- La directora de la escuela Ocasio Santana de esta comunidad informó que realizaron jornadas de eliminación de criaderos mosquitos para prevenir las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.

La profesora Cristina Antonia Díaz señaló que el personal docente y administrativo en coordinación con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) llevaron a cabo la jornada de limpieza, tanto en el interior como  en los alrededores del centro estudiantil a fin de erradicar las enfermedades.

Dijo que durante una semana estuvieron retirando basura, latas viejas, botellas y vasos plásticos, pedazos de palos y papeles, además, en la cercanía de la escuela eliminaron gomas viejas, aguas negras y objetos que sirven de criaderos del mosquito.

Sostuvo que en medio de la repartición de fundas plásticas, cloro y guantes, realizaron una charla de concienciación a la población con el objetivo de que eliminen los criaderos en los patios de sus casas y evitar la propagación de las enfermedades.

“En esta primera etapa caminamos las calles Caonabo, Enriquillo, Mella y el sector El Caimito, donde repartimos fundas, cloros y guantes para que contribuyan con la erradicación del insecto que produce estas terribles enfermedades, adujo Díaz.

Estableció que estas acciones fueron recomendadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, las cuales se extenderán a la comunidad todos los viernes y sábados durante el mes de julio.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016