Por Emiliano Pérez Espinosa
 
 El Brexit es la acción más auténtica de uno de los pueblos bárbaros en su justa lucha por expresar de una manera civilizada su desacuerdo con la Unión Europea. Para comprender sus orígenes, y las posibles consecuencias de esta acción, podría ser académicamente efectivo analizarlo desde el punto de vista histórico.

 En lo general, esto se puede hacer, observando el comportamiento de los pueblos bárbaros durante el Imperio Romano, y en lo particular analizando algunos eventos en Inglaterra entre los los silos XV y el siglo XVII.

 Recordemos que el Imperio Romano venció a la mayoría de los pueblos bárbaros, y los gobernó desde el siglo primero (I) antes de Cristo al siglo XV después de Cristo. También, los unificó políticamente bajo sus dos versiones imperiales: El Imperio Romano de Oriente y el Imperio Romano de Occidente. Además, los conectó espiritualmente a través del cristianismo, el Papa, y la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

 Es importante tomar nota de que los pueblos bárbaros nacieron y se desarrollaron bajo permanentes conflictos y guerras; por su supervivencia, por su identidad, y por su independencia. Además, es justo subrayar que Gran Bretaña posee las mayores características y/o diferencias dentro los bárbaros debido a que está constituida por tres diferentes países (Inglaterra, Escocia e Irlanda, + Gales), y está separada físicamente del continente europeo por el mar, como está la República Dominicana separada de los Estados Unidos.

 Las diferencias étnicas, religiosas, raciales, y lingüísticas entre los bárbaros, y sobre todo con los ingleses, ha estado presente, y latente durante siglos y se ha expresado a través de muchas guerras. Por ejemplo: la Guerra de las Rosas, la Guerra de los 30 años, guerras entre Francia e Inglaterra, la Primera y Segunda Guerra Mundial. A partir de esos antecedentes, un grupo de estos países decidió conformar la Unión Europea en el año 1965, y en su forma actual, en 1993. Su principal objetivo, y juramento es mantener la paz internacional, y entre ellos mismos.

 Si analizamos el Brexit en el contexto de la historia inglesa entre los siglos XV al XVII después de Cristo, específicamente cuando, Henry VIII gobernó, encontraremos que el Papa era el jefe del Estado y la Iglesia inglesa. Entonces, Henry VIII, decidió separar la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica y, por ende, del Papa. Para tales fines reformó el parlamento; y delegó en el mismo, el derecho de decidir el tipo de religión oficial de los ingleses.

 Como resultado, el parlamento adoptó una religión diferente a la católica (la anglicana).  Desde entonces el parlamento cambió varias veces de religión oficial, pasando de anglicana a la católica, y luego protestante. Esto creó un espacio de diversidad y libertad religiosa en Inglaterra.  Además, cuando Henry VIII necesitó dinero para financiar sus guerras, expropió las tierras de los monasterios católicos y las vendió a una pequeña burguesía, y nobleza protestante pujante. De ahí surge el germen de la burguesía inglesa como clase dominante a nivel nacional e internacional.

 Otro ejemplo, no menos importante, y que le sirve de referente a los ingleses, es el hecho que, en el siglo XVII, el parlamento decidió la ejecución del rey Charles I, por entrar en serias contradicciones con esa burguesía.  Así se convirtió Inglaterra en república durante 6 años, hasta que en el 1659 decidiera el parlamento adoptar un nuevo estado hibrido, que se conoce como la monarquía constitucional británica.

 En conclusión, creemos que el Brexit es una acción soberana del pueblo inglés en su justo derecho de autodeterminación, como también fueron los siguientes hechos: 1- La separación de la iglesia inglesa de la iglesia católica y el Papa, conjuntamente con la expropiación a monasterios católicos de sus tierras y bienes. 2- La realización de la revolución burguesa más importante del mundo, y 3- La ejecución de su rey, Charles I, en el 1649. Las consecuencias del Brexit serán mixtas en los próximos años, en lo económico, en lo político y en lo social, pero al final, creemos que los ingleses tendrán la razón en su justa lucha por preservar   su identidad como pueblo bárbaro.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 19 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA