POR ALEJANDRO SANTANA

A la historia pasan las acciones y los personajes que las motivaron y en el caso de nuestro Gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, la historia le asegura un lugar privilegiado en el parnaso histórico de este pueblo, de esta región.

Las acciones engrandecen a los hombres, las buenas acciones a favor de muchos lo dimensionan, por encima de otros que no tuvieron la visión clara para acudir en ayuda de los necesitados, pero que tampoco tuvieron oídos para escuchar sus clamores.

Nuestro actual Gobernador, desde que llegó al cargo un 10 de agosto del 2010, vio las necesidades de los residentes de barrancones, que llevaban más de cuarenta años de hacinación y desprotección.

Escuchó sus reclamos y los tramitó al Presidente de la Republica, quien asumió el compromiso de cambiar las vidas de vulnerabilidad de muchos.

Se mantuvo firme, nunca dio la espalda a esas familias con las que se había comprometido, siempre les pidió que tuvieran fe en el Presidente Danilo Medina porque había puesto en sus manos sus necesidades.

Y así fue seis años después de sus promesas estas se han cumplido, con la entrega de 120 apartamentos a igual número de familias que recibieron sus llaves y certificados de propiedad, por instrucciones del excelentísimo señor Presidente Danilo Medina Sánchez, eso se llama responsabilidad.

Hubo ovación, vítores y deseos de larga vida hacia el Presidente de la Republica y hacia el como Gobernador responsable que supo cumplir su palabras.

Ese es Peña Rubio que con esa acción y los deseos de buena voluntad a su favor, de seguro se ha ganado el perdón a acciones malas si es que en su haber existen.

Se ha casado con la gloria, por responsable, por humano, por prestar ojos y oídos para ver y escuchar el clamor de muchos, ya cumplió con los residentes de los barracones de Castillo.

Cumplió antes con los alojados en el mercadito nuevo entregando 80 apartamentos, y ahora está trabajando para alojar a los de otros barrancones, porque sus acciones encaminando diligencias ante el Presidente de la Republica están dando sus frutos.

Barahona, tiene en las gestiones del ingeniero Pedro Peña Rubio su desarrollo asegurado, porque él tiene en sus manos proyectos desarrollistas consensuados por profesionales honesto de la ciudad que trabajaron en lo que denominaron el plan de Desarrollo Estratégicos y Sostenible de Barahona que encontró oídos en él.

El doctor Julio Vargas, el arquitecto Julio Osorio, el profesor Universitario Rafael Matos Feliz, Instituciones de profesionales, gremios periodísticos que durante siete años estuvieron consensuando lo que debía ser la prioridad de Barahona, hoy deben estar satisfechos porque sus inquietudes encontraron oídos en el señor Gobernador.

Durante siete años, esos profesionales, esas instituciones se estuvieron reuniendo para visualizar las necesidades más perentorias de Barahona, hoy plasmada en lo que se ha denominado el PLANBÁ que ya el Gobernador puso en manos del señor Presidente de la Republica y este se ha comprometido en su ejecución.

Barahona tendrá que escribir en sus páginas de oro las acciones que en bien de la Provincia, de su gente ha estado encaminando para bien y progreso de todos.

El Nombre de Peña Rubio tendrá que estar en un lugar preponderante en la historia brahonera, por ser el Gobernador que rescató la importancia que tienen en las Provincias esas representaciones del Poder Ejecutivo.

Y tiene que estar presente en las mentes y corazones de ciudadanos que cada vez que llueva recordarán que por diligencias de él ya no se mojan, ya no son vulnerables pues están alojados en lugares seguros, higiénicos que dan categoría de seres humanos a quienes durante más de 40 años vivieron expuestos a todo tipo de calamidades.

Ahora como barahoneros nos toca rogar a Dios porque nuestro Gobernador no desee dejar el puesto o que el Presidente lo valore en su justa dimensión confirmándolo en el puesto, asegurándole un salario más digno ajustado a sus conocimientos de gerente excelente para que siga llevando a buen puerto nuestra Provincia.

Y si por razón de fuerza mayor tiene que sustituirlo que lo lleva a una Institución donde pueda seguir aportando soluciones a favor de Barahona y que quien lo sustituya reúna , la entereza al trabajo , la vinculación a los sectores desposeídos, su visión y oídos y sobre todo su manera humana de tratar a los demás, y si no se toman en cuentas esas virtudes entonces lo que nos queda es el retroceso y nuestro futuro desarrollo colapsará porque él es un Gobernador para la Historia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA