POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

 La Constitución de la República siempre ha establecido que no hay prisión por deuda,  todas sus modificaciones han preservado ese principio, que las autoridades sólo le garantizan a los ricos, porque para los pobres no hay derechos, o al menos no se les respetan.

Escribo ésto a propósito del doble allanamiento a la casa de mi fallecido abuelo Abraham Olivero (Pichingo) y su señora Tomasina Figueroa, buscando presa a mi tía Marisol Olivero Figueroa, en una acción cobarde e ilegal.

Es el artículo 40, numeral 10 de la Constitución que establece: "No se establecerá el apremio corporal por deuda que no provenga de infracciones a las leyes penales".

Yo que interviene en el caso después del primer allanamiento de fin de semana, a petición de mi tío Lic. Manuel Olivero Figuereo para hacer un acuerdo entre las partes puedo hablar con propiedad.

Hago la afirmación porque el lunes 18 de julio las partes nos reunimos en el tribunal, acordando reunirnos en la casa de Tomasina el martes y así lo hicimos, comprobando la voluntad de las partes de resolver el conflicto con el pago, previa aclaración de la deuda,  acordando reunirnos el miércoles 20 en mi oficina.

La reunión acordada se hizo, se pudo comprobar la existencia de parte de la deuda, ya que se había pagado un préstamo-san por la suma de 50,000.00 y a otro se le han hecho abonos. Manuel y Pedro ofrecieron aportar 10,000.00 y 5,000.00 mensuales para una deuda de aproximadamente 70,000.00,  quedando en reunirnos el fin de semana con un hermano mayor, mi tío Lic. juan Tomas Olivero para rubricar el acuerdo, a lo mejor con un mayor pago mensual a mi amigo Linares, el acreedor.

Antes de esa última reunión, que acordaba el saldo antes de diciembre, fecha que previamente se había planteado en las negociaciones, vino el abuso, la violacion a la Constitución, que debía tener consecuencias, pues volvieron y allanaron la casa de Tomasina, otra madre para mi, con 89 años y se llevaron presa a Marisol, como presión y chantaje para el cobro rápido y para un abogado querer cobrar de honorarios una suma mayor que la deuda, sabiendo él que la Constitución establece que no hay prisión por deuda.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA