Por Mayobanex De Jesús Laurens

Ya está bueno de ceder espacios. No voy a arrancar por abajo. Me tiraré alto, pues tengo a favor los derechos constitucionales que me avalan…aunque sin un chele, pero bueno, ni Leonel ni Danilo tenían nada, jeje.

Basaré mi plataforma de propuesta de gestión en 20 pilares fundamentales, con los cuales pretendo primero ordenar la economía, obtener ingresos robustos para enfrentar los males históricos del país y adecentar la cosa pública.

Esta es mi propuesta de lineamientos generales para un plan de gobierno, cuando gane las elecciones:

1.- Impulsaré una gran reforma tributaria, para disminuir impuestos en duplicidades, eliminar exenciones, bajar las tasas del ITBIS a un 12%, la de las ganancias anuales a un 20%, ampliar la base tributaria, incluir a todos los negocios informales, dejar sin efecto el impuesto a los activos y sincerizar el selectivo al consumo, disminuyendo los porcentajes, para incentivar los sectores productivos, modernizar la administración tributaria, con estafetas en cada municipio del país y un cuerpo técnico amplio y bien capacitado.

2.- Impulsaré una gran reforma laboral, para revisar el Código Laboral y la Ley de Seguridad Social, disminuyendo las cargas a los empleadores, para motivar las inversiones internas y externas, con lo cual incrementaremos el empleo en el país, además de impulsar una ley salarial justa, que disminuya ingresos de los funcionarios altos y asigne mayor cuota a los empleados de salario mínimo y que tengan nivel de clase media.

3.- Nos abocaremos a un gran pacto nacional, para impulsar un verdadero pacto eléctrico, en donde se tenga como plataforma fundamental la libre competencia para la generación y distribución de la energía eléctrica a los usuarios, dejando al Estado solo como ente regulador del sistema, con reglas definidas y bien establecidas, para evitar abusos a los clientes del servicio y que puedan tener la libertad de elegir libremente a la empresa de generación y distribución que deseen.

4.-Daremos facultad a las Gobernaciones Provinciales para que cada año hagan una planificación de las obras requeridas y los presupuestos asignados, de tal forma que todas las instituciones gubernamentales tengan que coordinar con esa institución las obras que se vayan a ejecutar en cada provincia del país.

5.-Vamos a impulsar un plan vasto de seguridad ciudadana, para lo cual se descentralizaría la Jefatura de la Policía Nacional, capacitando al personal, pagando salarios justos y por niveles, además de medir el rendimiento de los agentes. Lo anterior implica tener cuarteles barriales, por una cantidad determinada de habitantes de los mismos, para mayor vigilancia y control contra la criminalidad, la delincuencia, robos, asaltos y atracos. Designaremos en cada jefatura regional un administrador civil, designado por decreto, para que informen directamente a Interior y Policía de las ejecuciones de los planes trazados.

6.-Nuestro gobierno se empeñaría en mantener la estabilidad macroeconómica y la solidez del sistema financiero nacional, con un monitoreo permanente de los choques externos, aplicando los correctivos de lugar ante variables que puedan afectar el ámbito local. Cada mes sostendremos una reunión evaluativa con las autoridades monetarias, de supervisión y fiscalización de las instituciones financieras, para analizar el curso de la economía dominicana.

7.-En materia de transparencia y controles estatales, impondremos los más actualizados sistemas de contabilidad y de informática que existan en la actualidad en el mundo de hoy, buscando hacer un Gobierno Abierto cada vez más transparente, en donde las instituciones deberán de tener su portal Web, y subir en el mismo todas las informaciones que tengan que ver con nóminas, ejecuciones presupuestarias, compras y contrataciones, entre otras operaciones.

8.-Nuestro gobierno trabajara como un solo equipo en las áreas de Educación, Salud, Turismo y Agricultura, entendiendo que son ejes fundamentales de toda gestión gubernamental, para lo cual se harán las inversiones necesarias para impulsar las instituciones responsables de esos renglones. Lo anterior implica, capacitación, adquisición de equipos y tecnología de punta, mejoras en el personal, ejecutar las obras necesarias y prioritarias para impulsar su desarrollo.

9.-Todas las instituciones de acciones sociales, estarán fusionadas en un ministerio, clasificadas por áreas, a través del cual se ejecutaran los programas de ayudas a la población mediante un esquema de censo poblacional, cruzado con las distintas instituciones, para evitar que las mismas vayan personas que no deban estar incluidas.

10.-Nos esforzaremos a impulsar el desarrollo industrial, atrayendo inversionistas internos y externos, para lo cual vamos a impulsar transformaciones en las áreas energéticas, laboral, facilidad de instalación y con acceso a créditos blandos, con el objetivo de provocar un flujo masivo de empresas que se instalen a operar en el país, lo que se traduciría de inmediato en crecimiento del Producto Interno Bruto, y por ende del empleo.

11.-Crearemos la dirección general de municipios, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, para que todas las obras plasmadas en los presupuestos participativos de esas alcaldías sean consensuadas con esa dependencia, con lo cual se lograría una participación conjunta del gobierno y los ayuntamientos en las obras municipales y distritales.

12.-Implementaremos un vasto plan construcciones de naves barriales, para financiarlas a comerciantes y empresarios que quieran invertir en negocios tales como panaderías, repostería, almacenes y plazas comerciales, con lo cual ayudaremos a paliar el desempleo en los sectores de los municipios. A los propietarios que las adquieran haremos posible que puedan tener acceso a préstamos a través de Banca Solidaria y Promipyme, para que suplan los negocios que establezcan allí.

13.- A través del Ministerio de Deportes vamos a construir canchas de baloncesto en todos los barrios del país, y estadios de béisbol en algunos, para ayudar a las prácticas de esos deportes, procurando alejar a la juventud del vicio de las drogas y de la delincuencia.

14.-Procuraremos una política de plataforma digital con Internet WiFi gratis en los barrios, regulado, para que pueda ser utilizado por los niños, jóvenes y adultos en su superación personal, adquiriendo los conocimientos que ofrece ese maravilloso mundo virtual.

15.-En nuestro gobierno será de carácter obligatorio que las clases se impartan en las escuelas, liceos y universidades con el uso de las tecnologías. Cada estudiante deberá estar en el aula con una laptop o un celular inteligente de alta capacidad. Por igual los docentes, con programas o softwares de cada asignatura, para que se puedan hacer las tares de forma interactiva.

16.-Impulsaremos un incremento del PIB de un 2% adicional, para ser destinados a la educación superior y a la capacitación técnica, de los institutos especializados en esas áreas.

17.-Retomaremos con fuerza el tema de las efemérides históricas, resaltando las fechas patrias y nuestros símbolos históricos. Impulsaremos la cultura a todas las provincias del país, motivando la danza, pintura, escultura, ballet, canto, cine y otras manifestaciones de las artes plásticas, para lo cual se construirán edificios de plazas de la Cultura en cada provincia, espaciosas, en las cuales se puedan ofrecer todas esas expresiones que hemos descrito.

18.-Haremos una gran alianza con el sector privado, para impulsar el mismo, en el entendido de que es el gran empleador. Pondremos especial interés en desarrollar al máximo las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con facilidades de créditos y de acceso a tecnologías, así como las debidas capacitaciones técnicas, para que ese sector adquiera un verdadero desarrollo.

19.-En materia de transporte, tendremos una política bien definida con respecto al tránsito vehicular, control de vías, parque vehicular en circulación y medidas de control. Estableceremos acuerdos con los gremios del transporte para que adquieran nuevas unidades, las chatarras sean sacadas de circulación y destruidas totalmente, además de establecer horarios para que puedan operar con menos tapones.

20.- Respecto al medio ambiente, habrá una política bien definida en esa área, con operativos periódicos anti ruidos, supervisión técnica de las empresas consideradas como contaminantes y certificación de acuerdo al nivel de las mismas, además de mantener el control de los recursos naturales en todas las provincias del país, estableciendo sanciones drásticas al personal de esa institución que sea vinculado a operaciones ilícitas.

Nuestro lema será: “Sin frenos ni reversa, rumbo al desarrollo definitivo de la República Dominicana”.

Lic. Mayobanex De Jesus Laurens
Precandidato presidencial desde ya del PLD para las elecciones del 2020. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA