Por  Natanael Gutierrez Perez

La sociedad industrial del siglo XVIII necesita gente dócil que con facilidad sea llevado por el camino de obediencia y que entienda que solo los superiores tenían la razón. 

Para lograr este objetivo inventaron el método prusiano que pronto seria adoptado por casi todos los gobiernos ( el cual es el método actual de educación ). 

Por dónde empezar ? Por El Niño que se le levanta temprano, que debe llegar a tiempo sino se cierra la puerta , donde puedes disfrutar de recreo solo cuando se toca el timbre, donde si te portas mal eras castigado en frente de todos tus amigos. 

Fue exitoso logró cerrar las puertas a la imaginación y la creatividad, logró que todo pensarán que si éramos rebeldes, inquietos, arriesgados no tendríamos éxito, fue exitoso! Logro que millones fueran empleados. 

Miro esto y me pregunto , hasta cuando ? La sociedad cambio y estoy obligado a seguir las mismas reglas " debo enviar mis hijas ( solo son hembras jejejeje) a la escuela . Solo que por suerte le dejare claro que la escuela es solo un requisito que no les garantiza el éxito.

 Con esto solo quiero dejar claro que es obligatoria una modificación del pensamiento educativo donde se Oriente al ser humano a que puede crear su propio sistema de sobre vivencia. Feliz domingo mundo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 21 de julio de 2016