POR RAMON LOPEZ YNOA
Tomado de Armario Libre

Los resultados del proceso electoral del 15 de mayo pasado sólo vinieron a confirmar lo que las encuestas decían que sucedería. No hubo sorpresas, en términos generales.  Danilo es hoy el Presidente reelecto más votado de la historia nacional, e incluso, se superó a sí mismo holgadamente en relación a su primera elección en 2012. Todo un fenómeno político. En algunos casos, los resultados fueron más auspiciosos como es el del senador Eddy Mateo en Barahona a quien los resultados favorecieron con cinco puntos y algo más  por encima de los que las encuestas le asignaban.

De Ruddy María Méndez “Ñiñín” se sabe que hubo una riada de votos tal como pronosticamos ocurriría en esta columna en nuestra entrega previo a las elecciones. En suma, el PLD en Barahona aumentó su poder político al aumentar su matrícula en el Congreso Nacional y al darle la victoria al candidato a la alcaldía del principal municipio de la región Enriquillo en el  marco de su alianza con el PRD.

Ahora, pasada la contienda electoral, lo que sigue en continuar con el trabajo de construcción de un país mejor, porque como se decía durante la campaña íbamos por más. En este sentido, ya el ministro Gonzalo Castillo dio inicio a los trabajos de construcción de una nueva avenida que conectará la carretera principal de Barahona con Villa Central bordeando la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona y se están llevando a cabo operativos médicos en las escuelas a favor de las comunidades pobres, entre otras acciones que evidencian que las obras de desarrollo social y económico de este gobierno se desarrollan independientemente de que se esté en un período electoral o no.

A nivel municipal se espera del incumbente reelecto en la alcaldía de Barahona, doctor Octavio Suberví Nin “Tavito”, que desarrolle proyectos municipales, o comunitarios, que le den a este municipio el nivel aspirado por una ciudadanía que una vez más depositó en él la confianza  y que, quizás, sea ésta la última oportunidad para que reivindique todo lo que pudo haber hecho durante sus gestiones anteriores, y que no hizo. De corazón, y con la mejor intención, le digo esto a mi amigo Tavito.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 1 de julio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA