Por David Ramírez

En la vida, como dice una canción romántica, hay cosas que nunca se olvidan, porque al recordarlas nos llenan de felicidad, recuerdos felices del pasado que formaron y le dieron sentido o fundamentos a nuestra existencia.

Recuerdo que de niño me encantaba ver la serie “Los tres chiflados”. Debo confesar que me divertía mucho las ocurrencias o “chifladuras” de los actores Larry, Curly y Moe. Después de tantos años aún me acuerdo de escenas completamente absurdas, temerarias y disparatosas de la serie, eran tres tipos verdaderamente inadaptados, neuróticos y sobre todo, chiflados.

Para los jóvenes que nunca han visto esa serie o tal vez no entiendan nada de lo que escribo, según el diccionario de la La Real Academia Española (RAE), de manera coloquial, chiflado es una persona que tiene algo perturbada la razón, en pocas palabras, que ha perdido el juicio. Un chiflado hace,dice o escribe chifladuras (locuras, disparates o ridiculeces), que a menudo causan risas y se expone a la burla de la gente.

Pues les cuento que muy tarde en la noche, después de una reunión o trago social con unos amigos, llegué a la casa y como no tenía sueño me puse a revisar el correo electrónico. Entre los mensajes encontré el de algunas personas variopintas,  dizque avisándome que se encontraban en cadena de oración para que el Diablo se apartase de mis pensamientos luego de haber escrito un artículo sobre el proyecto de Libertad Religiosa donde expresaba mis puntos de vista como no creyente y desde una perspectiva politica y laica.

Decidí borrarlo todos y abrir otro correo, el siguiente era de un supuesto movimiento peledeista en Barahona contra los traidores o aquellos que no votaron por los candidatos de ese partido en las recientes elecciones presidenciales y congresionales. El correo tenía adjunto una lista, con nombres y apellidos de personas que conozco o he tratado, también los nombres de algunos pregoneros metidos a comunicadores.

El pasquín, porque no hay otra forma de calificarlo, exige a la dirigencia del PLD en Barahona expulsar y cancelar de sus trabajos o botellas a los supuestos traidores de ese partido, incluyendo a sus esposas, amigos y amantes. Por curiosidad en el pasquín aparece el nombre de un politico identificado como el amante de dos mujeres que trabajan en una misma dependencia del Estado. 
Vaya, pensé en ese instante, que si eso era cierto, el tipo es un verdadero Casanova.

Fastidiado cierro la cuenta de correo y me pongo a revisar los blog de Barahona y me encuentro con la nota que un dirigente del PLD (que está en la lista como “traidor” del PLD), denunciaba que un grupo de “travestis” en la fila de su partido , sí, así como usted lo está leyendo,buscan hacerle daños a él y a su esposa con el pasquín de marra que circula por la red.

Harto del tema, decido hojear las notas de otros blog de Barahona y me encuentro con el comunicado de un amigo anunciando sus intenciones de convertirse en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ese amigo, un excelente profesional muy culto y particular en sus escritos (que suele decir que está metido a blogero solo para “joder”), que nunca había  aspirado a ningún cargo politico de importancia en Barahona en toda su vida, de buena a primera se le mete la idea de quiere ser presidente de esta república bananera.

Chiflado o no, el amigo está dispuesto a meterse en agua infectada de tiburones de la politica como Leonel Fernández o Pared Pérez y batirse en unas elecciones internas en su partido, el PLD.

Al final, apagué la computadora y pensé que este mundo estaba loco, y yo, claro, también estaba loco por prestarle atención o ponerme a leer a tantas chifladuras. Luego me puse a divagar, en un momento llegué a pensar si todo aquello fue porque se me había subido el alcohol a la cabeza.

Al final me tranquilice y antes de acostarme, mire al espejo y pensé en voz alta: Pa’ que tiren piedras, mejor eso.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 21 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA