POR ILIANOV MENDEZ

En el transcurso de los dos últimos años (2014-2016) hemos visto como en nuestro partido (otrora muy disciplinado) se ha desatado una vorágine de aspiraciones a diferentes cargos electivos, violando las disposiciones estatutarias del procedimiento correspondiente tácitamente establecido en dicho documento rector.

Esta conducta se ha puesto de manifiesto no solo en las estructuras de base de nuestro PLD en las diferentes provincias y demarcaciones electorales de la geografía nacional, con el caso de miles de compañeros que desde hace años vienen expresando un deseo legítimo, pero desincronizado de ocupar una posición por elección popular, muchos con una real base de sustentación o estructura, otros con teorías sacadas de la NASA y otros solo con el animo de entorpecer los procesos sin el previo análisis de su georeferenciación en el mapa político actual y mucho menos con la clara visión del rumbo que han de tomas. La cúpula del partido tiene una gran cuota de culpa de esto, puesto que ellos mismos fueron los primeros en salir al paso de las aspiraciones extemporaneas, "evidenciando el proceso ineludible de perredeisación"  por el cual va navegando nuestro partido morado.

El 1ro de los compañeros en violentar los procedimiento fue nuestro propio presidente del PLD Dr. Leonel Fernández, quien desde el mismo 16 de agosto del 2012 dejó instaurada su maquinaria electoral que con la proclama hasta pronto líder comenzaron a promover su retorno al poder para el 2016. Infausto esfuerzo. Continuando esta dinámica nos encontramos con el Secretario General y a la sazón presidente del senado de la república Dr. Reynaldo Pared quien desde esa plataforma congresional lanzó en 2013 sus aspiraciones presidenciales e hizo la respectiva peregrinación por las provincias y municipios de la geografía nacional, algo que nunca en su condición de ejecutivo del PLD había hecho, seguimos con el ejemplo de uno de los más conspicuos estrategas de nuestro partido, coordinador general de las seis ultimas campañas electorales el Lic. Francisco Javier García quien obviando el momentun político lanzó al aire su candidatura al unisono de nuestro Secretario general; otros miembros del comité Político como lo son:  Juan Temistocles Montás, Rhadamés Segura y Rafael Albuequerque, todos hicieron su periplo nacional antes de que el mismo CP dejara abierto el proceso. El resultado todos lo sabemos, ninguno fue escogido candidato del PLD y en cambio quien menos afán tenia, quien menos ruido hizo se alzó la presea.

Al parecer en mi PLD nadie coje cabeza, ni los de arriba (CP),  ni los del medio (CC), ni los de abajo (nosotros), puesto que desde yá y a menos de noventa días de concluido el torneo electoral se oyen tronar las trompetas que anuncian aspiraciones personales fruto de la ambición o la megalomanía a todos los niveles electorales y de nuevo vemos como la maquinaria del León se está aceitando, como se están moviendo los hilos en los equipos de los demás aspirantes y como de entrada nuevamente están soslayando al activo principal de el partido y discípulo mas aventajado del Prof. Juan Bosch, el Presidente Medina, el hombre del 62%.

La razón debe llegar a los compañeros de todos los niveles y antes de querer ser presidentes, senadores, alcaldes, diputados, regidores o directores de distrito autoanalicemonos y reflexionemos sobre los retos que enfrenta nuestro partido,  la amenaza latente de la división que está al nivel mas de base y aprendamos a esperar que sea el soberano quien demande nuestra participación en un torneo electoral.

Por mi parte he tenido cientos de dirigentes de toda la geografía provincial expresando su simpatía hacia la construcción de un proyecto electoral para las venideras elecciones y, sin animo de desanimarlos ni de descartar la posibilidad les digo NO ES TIEMPO DE ASPIRACIONES PERSONALES.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 19 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA