Por Benny Rodríguez

Neyba.- El doctor Pedro Román y la enfermera María Jiménez, fueron sorprendidos por el presidente Danilo Medina, casi a finales del mes de enero de este año, al girar una visita al hospital municipal de Galván.

El galeno y la norsa le explicaron al presidente las prioridades del centro: nombramiento de más personal médico, insumos y maquinarias. La visita del gobernante se produjo luego que algunos de los asistentes al acto de inauguración de la escuela Francisco Aquino Dotel Vargas, efectuado el referido mes, solicitaran a Medina ir al hospital a contactara las condiciones del centro.

Tanto él profesional de la medicina como la enfermera, la comunidad y los grupos organizados, abrigaron la esperanza de que en 1 ó 2 meses, luego de la vista del mandatario, se iniciarían, al menos, los preparativos para un nuevo hospital municipal.

Como perico en la estaca

Sin embargo, a casi siete meses de la visita de medina a ese centro, que no reúne las condiciones mínimas para ofrecer atenciones facultativas a los habitantes de la comunidad, así como a los poblados de El Salado, El Moruno, Preparo, La Boca, entre otras, comunidad adyacentes, nada importante ha ocurrido.

Para los comunitarios que levantaban sus pancartas, donde se podían leer el recordatorio al presidente y que en ocasiones reclamaban la presencia de la prensa, dijeron que aparentemente el presidente Medina ha dejado a la comunidad como "perico en la estaca".

Creen que siete meses de la visita sorpresa del presidente a Galvánm es tiempo más que suficiente para que se haya dispuesto la construcción de la infraestructura que aloja al centro de salud y la misma estar avanzada en un porcentaje importante.

Aprovecharon su presencia

La presencia del mandatario se convirtió en un mar de reclamos de los habitantes de la provincia Bahoruco y del sacerdote de la parroquia San Bartolomé.

Comunitarios de Galván, no quisieron ser la excepción, aprovechando la presencia del presidente Medina en la zona, en el acto de inauguración de 7 complejos de apartamentos para beneficiar a varias provincias del Sur, para colocarse justo en el lugar por donde pasaría el mandatario con pancartas.

El propósito fue recordarle al mandatario su promesa de intervenir el centro de salud de Galván, nombrar más personal médico y de enfermería, así como proveer de los insumos médicos necesarios para poder ofrecer una atención de calidad a la población.

Aunque el presidente no se refirió a la protesta que de manera pacífica y ordenada montó un puñado de los habitantes del municipio de Galván, como lo hizo con Monte Grande y con el hospital San Bartolomé, prometiendo construir uno nuevo el próximo año, al menos consiguieron refrescarle al mandatario que siguen pendiente que le cumpla la promesa.

Se recuerda que el presidente Medina acudió al centro médico acompañado de los ministros: Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y de Carlos Amarante Baret, de Educación, pero los que viven en Galván, afirmaron que no echaran en “saco roto”, las promesas del mandatario, sobre todo, porque se trata de la salud, un derecho humano fundamental que no se mendiga, sino que se exige.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA