POR EDGAR HEREDIA.

NEYBA, Bahoruco: El presidente de la Republica Danilo Medina manifestó este jueves que la Presa de Monte Grande seria construida tan pronto se inicie en Brasil el proceso de desembolsos de los recursos económicos  para el reinicio de  los trabajos de la hidroeléctrica que permitiría el desarrollo de las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El jefe de Estado quien habló al encabezar la entrega de unos 480 apartamentos para región Sur del País  desde el municipio de Neyba,  indicó que Monte Grande es una de sus promesas de campaña política y que la misma seria construida una vez se resuelva el impase en la Republica de Brasil. 

“Monte Grande no se ha olvidado, fue un compromisos de campaña  que hice y será  construida porque es la obra cumbre de la Región Enriquillo en especial para Barahona y Bahoruco” expresó el primer mandatario.

El presidente Medina señaló que tiene el deseo de construir este proyecto múltiple pero que cuenta con una limitante de recursos para su ejecución.

“Vamos al paso, poco a poco, Dios hizo el mundo en siete días y Monte Grande no se ha olvidado,  porque de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estomago vacio” manifestó Danilo Medina en el acto de inauguración de  480 apartamentos construido a través del INVI  paras  las provincias de Azua, Bahoruco, Pedernales e independencia.

Sacerdote demandaron construcción de la Presa:

El pasado martes el director de la escuela Parroquial Cristo Rey de esta ciudad pidió al presidente Medina la construcción de la Presa de Monte Grande paralizada desde hace variaos años durante el acto de inauguración de varios centros educativo que encabezó el  jefe de Estado en Barahona.


El sacerdote Ronny Stephan quien encabezó las palabras de bendición del acto, del presidente  la construcción d esta importante obra para el despegue y desarrollo  de la región Suroeste.

Este jueves el sacerdote Ángel Cuevas quien estuvo la bendición de acto de entrega de los apartamentos también demandó del presidente  Danilo Medina la construcción de la hidroeléctrica.

La obra:

Los trabajos de construcción  de la Presa de Monte Grande están a cargo de la firma brasileña Andrade Gutiérrez donde los cinco componentes del proyecto múltiple, como la reparación de la presa de Sabana Yegua, el control de inundaciones, el suministro de agua potable, el regadío a miles de tareas,  la generación de electricidad y la creación de empleo   tienen un costo  de unos 17 mil 273 millones de pesos.

Este proyecto múltiples que beneficiaría a 700 mil tareas de las cuales 400 mil no reciben agua para el regadío, la producción de energía,  el suministro  de agua potable, el control de las inundaciones y el incremento de la producción no solo agrícola sino también ganadera

En meses pasados se pudo observar en  el lugar donde seria construida la hidroeléctrica  una gran cantidad de maquinarias y vehículos pesados, un campamento que fue edificado por la misma compañía para albergar a trabajadores y un personal que da mantenimiento a las referidas maquinas.

Se recuerda que el presidente Medina había dado el primer palazo para la construcción de la obra en febrero del 2014 donde se  tenía previsto que dicha infraestructura fuera terminada a más tardar en junio de 2016.

Mientras que el  6 de junio del 2013 por iniciativa del  senador Eddy Mateo Vásquez se produjo un descenso de la Cámara Alta, donde 17 senadores fueron al lugar de los hechos a comprobar la paralización de los referidos trabajos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 21 de julio de 2016

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL