NEW YORK: Así, redujo las dimensiones de la zona e introdujo los tres segundos para evitar que Wilt Chamberlain abusara cerca de los aros. Mitigó el efecto, pero no impidió su dictadura. O creó el reloj de posesión para huir de los largos minutos de manejo de balón que jugadores como Bob Cousy realizaban para asegurar la victoria de su equipo.

En la NBA, tiradores como Steph Curry o Klay Thompson han traído la percepción de que los triples se han convertido en un tiro regular, en algo casi normal en el baloncesto. De hecho, ya hay muchos equipos que tienen auténticos especialistas a los que les es más cómodo tirar desde la línea de tres puntos que hacer una penetración o tirar a cuatro metros.

Por eso, una voz tan autorizada en esta Liga como la de Phil Jackson va más lejos y pide la canasta de cuatro puntos: ¿Por qué no tener una línea de cuatro puntos a unos 35 pies (10 metros y medio)? No creo que pase mucho tiempo hasta que veamos a muchos jugadores tirando de manera cómoda desde esa distancia”, decía Jackson en una entrevista a Today’s Fastbreak. “Y tener una canasta de cuatro puntos animaría a muchos equipos a intentar la remontada en partidos que ahora estarían decididos”.

Aunque resulte extraño, esta no es la primera vez que Jackson clama por las canastas de cuatro para la NBA. Hace un año la idea estaba aún en creación en su cabeza porque hablaba de algunos metros más allá de la línea de tres. Ahora ya habla de distancias.

Por supuesto no faltan los críticos a la revolucionaria idea de el Zen. Reggie Miller la cataloga de “cómica. La Liga se convertiría en una payasada y yo estaría en primera línea riéndome el que más”.

Pero también tiene adeptos, por ejemplo Larry Bird: “Quizá en cinco o 10 años canastas de cuatro puntos es lo que todo el mundo estaría intentando en un partido. El juego evoluciona”.

Una evolución que, para Jackson, no debería parar en la NBA. Además de los tiros de cuatro puntos, el jefe de los Knicks vería con buenos ojos añadir seis segundos más al reloj de posesión. Y lo explica así. “Esto permitiría a los ataques tener más tiempo para involucrar a los jugadores interiores, hacer trabajar más a las defensas y crear más juego de pase y más movimientos de jugadores”.

En este aspecto, los 30 segundos (24 + los 6 que pide Jackson), no serían un innovación, pues en la NCAA ese es el tiempo que tienen los ataques, aunque en la NBA siempre ha sido de 24 segundos. El cambio de la canasta de cuatro, ya es más complicado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA