POR ECOS DEL SUR

NEW YORK: Un conversatorio sobre la  "vida y obra de Juan Bosch", fue realizado  en conmemoración del 107 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch. 

El evento se celebró en la sala de eventos (en remodelación) Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El  conversatorio sobre la vida y obra del ilustre escritor y político estuvo a cargo de los senadores Eddy Mateo Vásquez, Presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Manuel Antonio Paula, Presidente de la Comisión de Educación, y Juan Orlando Mercedes Sena.


Además fue puesto en circulación la segunda edición del libro "Los nacimientos múltiples de Juan Bosch", de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana. 


El prólogo fue escrito por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, leído por Carmen Paula Mella. Las palabras de presentación del doctor Diómedes Núñez Polanco fueron leídas por Víctor Mateo Vásquez.
En el acto  se ofrecieron detalles de la influencia que tuvo el Profesor Juan Bosch, su formación, visión política y se exhortó a los presentes a rendir honor a la Patria emulando el comportamiento y la entrega desinteresada que exhibió Bosch durante su vida.
 
En la actividad participaron los senadores Eddy Mateo Vásquez, Manuel Paula y Juan Orlando Mercedes de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia respectivamente.

Además Víctor Mateo Vásquez, Mateo Morrison,  Mercedes Mella , Yris Vásquez de Mateo entre otras personalidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 1 de julio de 2016