Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- El Senador, Profesor Manuel Paula, dijo que convocara a los representantes de las entidades  Religiosas de la Provincia Bahoruco, con la finalidad de socializar el Anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

Paula, junto al Senador por Barahona Eddy Mateo Vásquez, es el autor de la pieza legislativa, por lo que promueve una serie de encuentros tendentes a socializar sobre la misma para darla a conocer y consensuar la misma con los diferentes sectores de la sociedad.

“En los próximos días, estaremos convocando un encuentro en la Provincia Bahoruco con Pastores, Sacerdotes y Líderes Religiosos. Para socializar el Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, a los fines de dar a conocer dicha iniciativa y consensuar la pieza con todos los sectores” dijo Paula en su cuenta de Facebook.

Cabe recalcar que encuentros similares se han llevado a cabo en Santo Domingo y otros puntos del país, en los que han participado connotados pastores, entre estos Exequiel Molinas entre otros.

El proyecto de Ley de Libertad Religiosa de la autoría de los representantes ante la Cámara Alta por Bahoruco y Barahona respectivamente, ha creado amplios debates en los sectores religiosos, a pesar de que los autores de la pieza, dijeron que de ninguna manera la iniciativa busca hacer daño a las iglesias evangélicas, sino su registro y organización legal a las que no cumplen con esas disposiciones.

Estos han negado también que esa normativa prohíba predicar o evangelizar en las calles; a la vez que alertaron sobre falsos pastores que procuran beneficios particulares a la vez que  destacaron, que el proyecto en cuestión obedece al artículo 45 de la Constitución, según el cual “el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

El legislador no especificó fechas para el encuentro con los sectores religiosos,  de la provincia, aunque dijo, favorece que todos los sectores participen de las jornadas de socialización para que conozcan los alcances del referido Anteproyecto de Ley.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de julio de 2016