Por Ramon Antonio Medina

NEIBA.- El tema de la Seguridad Ciudadana se ha convertido en una preocupación para las autoridades provinciales, motivo por el cual el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, provocó un encuentro entre los representantes de los cuerpos castrenses y de seguridad, los organismos de lucha contra las drogas  y la fiscalía de esta jurisdicción.

Tras sostener una reunión donde analizaron temas como la proliferación de Puntos de Drogas en diferentes puntos de la provincia, el manejo temerario de Motocicletas, el robo a mano armada a veces a plena luz del día, entre otros, fueron abordados con la finalidad de elaborar un plan para combatirlos.

Tras saludar los operativos que con la finalidad de controlar el uso inadecuado de Motocicletas que realiza la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte, dijo, que amerita aplicar con drasticidad las sanciones a quienes cometen desde infracciones de tránsito, hasta delitos comunes, con el fin de  combatirlos.

Catalogo el trafico de drogas como la madre de los males, ya que muchos delinquen motivados por el consumo de estupefacientes motivo por el cual amerita enfrentar desde ahí, el combate a estos flagelos.

“muchos atracan o despojan de su celular a un ciudadano para comprar drogas, el que sustrae una motocicleta, el que se introduce en una vivienda con fines de robar, los atracos a Bancas de apuesta, en fin, una serie de hechos delictivos, son motivados por la proliferación de puntos de drogas ya que lo hacen para comprar esta sustancia” apuntó.

Atracos a plena luz del día en Tamayo

Sobre la ola de robo en el municipio de Tamayo, dijo que la situación llega al extremo cuando personas son despojadas de sus motocicletas, el robo de celulares, atraco a Bancas, y que los agricultores echan el grito al cielo por los constantes robos en las parcelas agrícolas, dijo, amerita un plan de contingencia llamado ampliar la  vigilancia policial y apresar a los ladrones que todos saben donde viven y quiénes son.

Cuestiono el hecho de que en muchos casos, la policía apresa a infractores de la ley, pero la fiscalía los libera por falta de pruebas, lo que dijo, es una de las debilidades con que cuenta la justicia, reunir los elementos de prueba que mantengan en las cárceles a los infractores de la ley.

“Esto no puede seguir asi”argumentò, a la vez que llamó a combatir con drasticidad los robos y los demás delitos, por lo que apeló la colaboración de la población.


En la reunión de coordinación, además de Cueva Jiménez, estuvo presente el Coronel de la Dotación policial de Neiba, Frank Novas Feliz, por el DICRIM Francisco Jiménez Mesa, el Mayor PN Paulino Matos, inspector Adjunto de AMET, Darlis Feliz Piña por el DICAM, por la DNCD Hilario Valdés Jiménez, y por la Fiscalía de Bahoruco la doctora Carmen de la Rosa, entre otros

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016