NEIBA, Bahoruco.-El caso de una joven que dio a luz una criatura con rasgos muy parecidos a la Microcefalia en el Hospital Provincial San Bartolomé, podría ser el segundo caso de esta condición en el país, dijo una fuente cercana al centro asistencial.

En este sentido el Director de la Provincial de Salud de Bahoruco, Doctor Edy Caraballo Espinosa, dijo que el caso está bajo investigación de laboratorio por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que dijo hay que esperar los resultados de dichos estudios.

Tras señalar que tanto la madre como la criatura, cuyo sexo no especificó, está en condiciones estable, dijo que la información por el momento es subliminar, a la vez que recalcó que hay que esperar los resultados de la investigación que arrojara el Laboratorio.

Enfatizo, que según los datos que suministró el servicio epidemiológico, la paciente, una joven de 26 años oriunda del Barrio Las Malvinas que dio a luz recientemente, no tiene historia de haber padecido la enfermedad del Zika.

“De todas maneras  es bueno recordad que esta enfermedad viral que transmite el Mosquito Aedes Aegyptis, se caracteriza en términos epidemiológicos en que solamente un porcentaje es el que va a tener síntomas y signos y un gran porcentaje tendrá una actividad sub-clinica no perceptible, tanto por el paciente como por el médico” dijo.

Señalo, que la DPS, como dependiente de Salud Colectiva  se encarga del Monitoreo del los servicios y regularmente cuando se dan estos casos en las diferentes áreas el servicio debe informar a Salud Publica para darle el seguimiento adecuado.

Resalta resultados de movilización contra el Zika.

Destacó, que las jornadas continuas de movilización social que ejecuta la DPS Bahoruco en coordinación con las demás entidades para eliminar los criaderos,  han sido beneficiosas en cuanto a controlar los casos del Zika en la provincia Bahoruco.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de julio de 2016