LOS RÍOS.-Un fuerte sismo se sintió después del mediodía de hoy en este municipio perteneciente a la provincia Bahoruco.

El director Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco informó la ocurrencia de un temblor de tierra de 4.3 grados en la región Sur del país.

explicó que el movimiento telúrico ocurrió a siete kilómetros al sureste de Neyba, sintiéndose con fortaleza en el citado municipio y en Tamayo, además de la provincia Barahona.

Mientras, que nuestro corresponsal en esa provincia relató que el sismo se sintió también en los municipios de Neiba, Tamayo, Galván y Jaragua, a eso de las 12:48 minutos de este martes.

Al ser consultado sobre el fenómeno, Alejo Medrano dijo que sintió el movimiento al que siguieron una serie de llamadas de personas preocupadas por el  movimiento, que aunque no produjo daños materiales, creó preocupación en la población de Los Ríos.

En zonas de la provincia Barahona, también se sintió con fuerza ya que según fuentes de entero crédito en el Distrito Municipal de Fondo Negro, el pueblo salió en pánico a las calles.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de julio de 2016