Por Víctor Reyes.

Las Salinas, Barahona.- Como consecuencia del mal estado en que se encuentran los caminos vecinales, de este municipio, unas 10 mil tareas, han dejado de cultivar los parceleros, alegando falta de responsabilidad, de las actuales autoridades.

De acuerdo a declaraciones de los parceleros, los caminos vecinales de acceso a sus propiedades agrícolas, que según indican están cultivadas de diferentes rubros, son el de la sección ” Lemba” con Los Charquitos, entre otras vías de esta zona.

Los agricultores Eulogio Carrasco Ramírez, Braulio Carrasco y Anibal Carrasco, quienes sirvieron de vocero, dijeron que es preocupante observar las pésimas condiciones en que se encuentran los tramos vecinales de este municipio, sin que las autoridades gubernamentales, específicamente el ministerio de Obras Publicas de la provincia de Barahona, que no hacen nada por ellos.

Indicaron que los productos que siembran, son guandules, auyama, yuca, guineo, plátanos, y demás rubros de ciclo corto.

Explicaron que a esa situación se le agrega, la falta de energía eléctrica, que no permite que las bombas que expulsen el agua a sus predios agrícolas.
 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de julio de 2016