JIMANI: El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016, donde se expresó la buena voluntad entre República Dominicana y Haití.

En un emotivo acto, y ante una pléyade de atletas juveniles de República Dominicana y Haití que competirán en las distintas disciplinas durante cuatro días, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, reconoció el esfuerzo realizado por el presidente Danilo Medina para llevar el deporte a cada territorio fronterizo desde el 2012.

Fiesta de la juventud y la solidaridad

Precisó que más que nunca existen instalaciones deportivas en la mayoría de los municipios fronterizos y se han incrementado los esfuerzos y la solidaridad en favor de la juventud tanto de República Dominicana como de Haití.

"El festival es una gran fiesta de la juventud y la solidaridad", dijo, y luego añadió que no es un hombre al que le guste hablar mucho en actos públicos, pero que era necesario reconocer la voluntad, el gesto solidario y el compromiso de Danilo Medina.

Balonmano, boxeo, judo, voleibol

En el festival deportivo se competirá en Balonmano, boxeo, judo, voleibol, entre otras disciplinas.

De igual modo, el ministro de Deportes y Acción Civica de Haití, Abel Nazaire, explicó que la presencia del presidente Danilo Medina era muy importante, fundamentalmente por tratarse de la frontera.

Amistad entre dos pueblos

Asimismo, le expresó al jefe de Estado las salutaciones del presidente de Haití. Manifestó que el deporte y aquella jornada representa la amistad entre nuestras dos naciones.

Una parte de mucha emoción lo constituyó el momento en que la campeona juvenil de judo, Camila Reyes, tomó el juramento a los jóvenes atletas que protagonizan la jornada.

En el acto estuvieron además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde Ramón Nova; el director del comité organizador del evento y presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Doni Santana; el gobernador Vianney Medina y el senador Juan Orlando Mercedes.

De igual modo el empresario Juan Ramóm Gómez Díaz y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 21 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA